Esquemas ganchillo

Estoy buscando un esquema de ganchillo para hacer un manton de flecos.

1 Respuesta

Respuesta
No tengo ningún esquema ahora mismo para poder enviarte, pero es bastante fácil hacer un mantón. La forma más sencilla es la siguiente:
1ºvuelta-> Haz una cadeneta con el ancho deseado del mantón más tres puntos para montar la siguiente vuelta.
2ºV-> Hacerlo a punto alto.
3ºV-> A punto de red. Este consiste en hacer siete puntos de cadeneta y prenderlos cada cuatro-cinco puntos altos de la base, haciendo como unas honditas. La última handita hacer tres puntos de cadneta y un punto alto doble prendido en el ultimo punto de la 1ºVuelta.
4ºV en adelante-> Seguir con el punto de red, prendiendo la cadeneta de siete puntos justo en mitad de la hondita de la vuelta anterior, y siempre terminando con el punto alto doble.
Si se quiere más corto el mántón ha de quitarse más puntos por los lados, para ello montar en puntos ciegos hasta quitar las honditas que queramos.
Una vez terminado, tienes dos opciones, una es dar una vuelta a punto alto por todo el borde, y ponerle los flecos, y la otra es ponerle los flecos directamente.
Para los flecos, cortar varias hebras de la misma longitud, y prenderlas cada cinco-diez centímetros con un nudo corredizo. Se pueden afianzar dándole unas puntadas en la base.