¿Qué ligamentos se tejen en máquinas rectilíneas y qué en circulares y con que frontura?

¿Qué ligamentos en máquinas por urdimbre?
(Jersey ribb interlochk, interlock tubular, pique pana paño oxford gabardina)

1 respuesta

Respuesta
Según las telas que mencionas, te explico lo siguiente:
1º Las maquinas que necesitas son Circulares:
- Monofonturas, son las que tienes solo el Cilindro con las agujas dispuestas en forma vertical, estas maquinas te permiten fabricar una gran variedad de tejidos, desde el jersey que es el más básico, pueden ser pique simple, pique doble, felpa, etc.
- 2 Fonturas, estas maquinas tienen el cilindro y el dial (plato), las agujas del dial se presentan en forma transversal a las agujas del cilindro, los tejidos que puedes desarrollar son también muy variados, van desde el básico como el rib, desagujados, acanalados.
Estas maquinas son de 2 tipos:
- Las riperas netas que hacen el tejido rib y sus derivados.
- Las interlock, que hacen el tejido base interlock y todos sus derivados del mismo.
Ademas de estos tipos también hay una variante que son las INTERIB, con las cuales se pueden tejer el rib y sus derivados, ademas del interlock y sus derivados con la misma maquina.
2º Si son rectilíneas:
- Normalmente vienen en 2 fonturas (delantera/trasera), con ellas puedes hacer los diferentes tejidos, por ejemplo:
Si quieres hacer un tejido jersey puedes usar cualquiera de las 2 fonturas.
Si es un tejido Rib o Interlock usarías las 2 fonturas.
Hola gracias por responder !
¿Entonces si tengo jersey puedo hacerlo en rectilínea y circular siempre que sea una frontura?
¿Pero entonces que diferencia hay en el tejido que hago en cada maquina?
¿Hay específicamente ligamentos que deben tejerse en una u otra maquina si o si?
¿Si los hay me podes especifiocar cuales son?
¿Yo soy de argentina vos?
Bueno te explico algunas cosas más:
1º En Circulares puedes tejer diferentes tejidos en función de la galga de maquina y titulo de hilo utilizado.
- En monofontura, tejido jersey, pique, franela lo puedes tejer con títulos 40/1, 30/1, 24/1, 20/1, etc.
- Dos fonturas, rip, desagujados, interlock, acanalados lo tejes con 30/1, 24/1, 20/1, etc.
2º Si es rectilínea normalmente se trabaja con galga gruesa (8, 10, 12, 14) y utilizas títulos gruesos. En este tipo de maquinas se trabajan cuellos, pretinas, etc.
Pero también hay modelos de maquinas donde puedes trabajar tejidos para prendas con diseños exclusivos (maquinas jacquard).
Espero te sirva.
Soy de Lima Perú.
Nota: actualmente estoy trabajando como asesor técnico en la empresa que esta en el link.
http://img264.imageshack.us/img264/5747/informe.jpg
Cualquier consulta estoy a disposición de los que estén interesados.