Necesito directrices para saber hacer un gorro de lana

Necesitaría que me ayudaras en poder hacer un gorro de lana, he leído tu respuesta y lo que no entiendo cuantos puntos hay que poner en cada aguja y cada cuanto hay que menguar, y otra cosa que te quería preguntar, al usar agujas con punta en los dos lados no se te escapan los puntos.

1 respuesta

Respuesta
Veo que nunca has trabajado con estas ahujas. No es difícil, solamente debes practicar, efectivamente debes tener cuidado con los puntos. Ten la seguridad de que no se te escapan, porque las ahujas al trabajar en redondo no permiten que los puntos se escapen. Comienza poniendo los puntos en una sola y luego trabaja con la quinta, pero siempre en redondo; es decir pones por ejemplo cuarenta puntos en la primera y luego tomas una aguja y trabajas diez puntos, luego tomas la segunda y trabajas otros diez puntos, luego la tercera y después la cuarta, entonces tendrás los cuarenta puntos repartidos en cuatro ahujas, en lugar de dar la vuelta como en el trabajo de dos ahujas, tomas la quinta aguja y trabajas los primeros diez puntos que encuentras y veras como se forma un cuadrado que sera lo que dará forma al gorro, se quedara la aguja libre y entonces con esa trabajas los siguientes diez puntos, se te ira formando un tubo que tu darás el largo necesario y después vas reduciendo puntos según el tamaño que quieras, es decir cuando quieras disminuir para acabar, trabajas dos puntos juntos cada cinco puntos más o menos, así hasta que acabes con un único punto que es el final.
Otra cosa que te quería decir, tu por casualidad no sabrías hacer un jersey, me he comprado revistas y no hay manera de entenderlas, pero bueno primero empezare haciendo el gorro, por que la bufanda ya la tengo echa, y luego ya empezare por lo otro, sabes que pasa que en mi trabajo no hay nadie que me pueda ayudar y no se donde ir para que me enseñen, por eso te agradezco muchísimo que me ayudes.
Ya no te moleto más.
Antes de nada agradecerte por haberme contestado.
Voy a intentar hacerlo con las 5 agujas, no sabia que esto iva a ser tan complicado, haber si me he enterado bien, las 4 agujas tienen que tener los puntos y la ultima la quinta es con la que voy trabajando, al principio hago unas cuantas vueltas sin menguar, y luego cuando llego a una altura empiezo a menguar, pero mi pregunta es cuantos puntos más o menos debo de menguar y siempre debe ser en la misma aguja, es decir en el mismo sitio, ¿y otra pregunta cuando empiezo a menguar ya no paro hasta el final?, espero que me entiendas, es que no se como decirte los problemas con los que me encuentro, he intentado mirar revistas pero me pierden mucho.
Otra cosa tengo unas agujas que son muy pequeñas y llevan como una cuerda de plástico, me han dicho que se utiliza para hacer cosas en redondo, ¿has trabajado alguna vez con ellas?
Bueno espero no marearte mucho, muchas gracias por todo.
No me molestas, efectivamente las ahujas con el cordón de plástico son también para trabajar en redondo, al ser novata, trata de trabajar con esas hasta que te salga bien, comienza con cuarenta puntos y cuando tengas hecho un tubo vas disminuyendo, siempre en el mismo punto para que coja forma. Si he hecho muchos jerseys, dime que dudas tienes, el jersey es como una bufanda, lo único que debes hacer es un patrón de papel o fijarte en uno que tu tengas y trabajar siguiendo la forma del tuyo, veras cono te sale.