Cuenta revoluciones a 6000 vueltas al arrancar

Tengo un clio del 2002 y nada más arrancar se me pone el cuenta revoluciones a 6000 vueltas. Cuando acelero la aguja gira correctamente.
Es como si se hubiera perdido el punto de referencia inicial y empezara contando desde esas 6000 vueltas ya mencionadas.
¿Cómo podría arreglarlo? ¿Hay qué desmontar el panel frontal o puedo hacerlo desde la parte del capó?
Por si sirve de algo últimamente se me enciende de vez en cuando el chivato de fallo eléctrico, y es algo que tengo que mirar también.

1 respuesta

Respuesta
Hay que iniciar las agujas del marcador
Quita el contacto
Pulsa y deja pulsado el botón de poner a cero los kms, y con el pulsado pon el contacto, y las agujas empezarán a moverse.
Cuando hayan hecho todo el recorrido del marcador y vuelvan a su sitio, quitas el contacto.
A partir de ahí ya debe volver todo a la normalidad
Creo que se solucionaría si fueran todas las agujas las que están movidas, no hay manera de que gire solo la de las revoluciones :( pero gracias de todas formas.