Blusa a ganchillo

Respuesta de
a
Usuario
Hola emarebeca, me encantan las labores a ganchillo pero tengo un problema: nunca he podido realizar un suéter a mi medida, ya que no se dar la forma. Ahora he visto una blusa a ganchillo que se forma con motivos unidos entre si. ¿Sabes de algún instructivo para pegarlas y un patrón para poder realizar la blusa?
Mil gracias por tu ayuda!
Experto
Hola Flor:

La ventaja de los tejidos es que ceden, esto es fantástico porque a veces puedes hacer una blusa relativamente cuadrada pero que al ponértela te ajusta muy bien.

Si vas a hacer una blusa con motivos, lo más simple es hacerla cuadrada, es decir sin ajustes en la cintura y sin bocamangas circulares. Se hace como un saco y se le agregan motivos en las mangas.

Ahora, si lo que quieres es una blusa o suéter ajustado, lo recomendable es que te guíes por un patrón, y realices las disminuciones y aumentos necesarios para darle la forma. En este caso es necesario tener cierta pericia en esto de los aumentos y disminuciones, y definitivamente utilizar un punto (no motivos o muestras) que te quede cómodo trabajar.

Espero que te sirva

Ema Rebeca