Cámara vidicón

Buenas tardes! Podrías explicarme, ¿qué es una cámara vidicón? Tengo que realizar un trabajo sobre los CCD, y en un artículo he leído que las cámaras vidicón se utilizaban antes del uso de los CCD, pero no encuentro por ningún lado que es una cámara vidicón.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que me pillas, no tengo ni idea de este tipo de cámaras, he buscado por ahí un poco y realmente poca cosa solo un articulo donde pone muy escuetamente el funcionamiento de este tipo de sensor.
Cámaras vidicom
? Se rastrea la superficie sobre la que se ha proyectado la imagenmediante un haz de electrones.
? La superficie fotosensible se rastrea línea a línea.
? En cada punto por el que pasa el haz de electrones, el dispositivo es excitado de forma proporcional a la intensidad luminosa. Esto setraduce en una función continua de corriente que representa la imagen seccionada en líneas.
? Alta resolución y sensibilidad
? Buen comportamiento ante el efecto BLOOMING.
lo he sacado de este pdf http://www.sia.eui.upm.es/master/VA02.pdf
Luego en otras dos páginas he encontrado algo más pero hablando de televisión:
Vidicón
Otro de los tipos de tubo tomavistas utilizado en la transmisión moderna de televisión es el vidicón. Este material fotoconductor se aplica sobre un electrodo conductor transparente que actúa como la placa de señal y tiene carga positiva con respecto a la fuente del haz de electrones. Este haz, enfocado y desviado igual que en el caso del orticón de imagen, deposita una cantidad suficiente de electrones sobre la placa para compensar la carga que ha perdido desde el barrido anterior sobre ese mismo punto. El desplazamiento de la carga en el generador de la señal, que es igual a la carga depositada por el haz, genera la señal de vídeo en la entrada del amplificador acoplado al tubo.
El vidicón es un tubo sencillo y compacto de alta sensibilidad.
en esta pagina http://html.rincondelvago.com/television_5.html
Televisión en el espacio
Las cámaras de televisión a bordo de las naves espaciales estadounidenses transmiten a la Tierra información espacial hasta ahora inaccesible. Las naves espaciales Mariner, lanzadas por Estados Unidos entre 1965 y 1972, enviaron miles de fotografías de Marte. Las series Ranger y Surveyor retransmitieron miles de fotografías de la superficie lunar para su análisis y elaboración científica antes del alunizaje tripulado (julio de 1969), al tiempo que millones de personas en todo el mundo pudieron contemplar la emisión en color directamente desde la superficie lunar.
Desde 1960 se han venido utilizando también ampliamente las cámaras de televisión en los satélites meteorológicos en órbita. Las cámaras vidicón preparadas en tierra registran imágenes de las nubes y las condiciones meteorológicas durante el día, mientras que las cámaras de infrarrojos captan las imágenes nocturnas. Las imágenes enviadas por los satélites no sólo sirven para predecir el tiempo sino para comprender los sistemas meteorológicos globales. Se han utilizado cámaras vidicón de alta resolución a bordo de los Satélites para la Tecnología de los Recursos Terrestres (ERTS) para realizar estudios de cosechas, así como de recursos minerales y marinos.
en esta otra http://www.monografias.com/trabajos18/medios-comunicacion/medios-comunicacion.shtml
Siento no poder ayudarte más.