Explosiones espaciales en corto de animación

Estoy realizando un pequeño corto de animación casero, con técnica de Stop Motion. Aunque este sistema es "foto a foto", también puedo intercalar pequeñas secuencias, y justamente es lo que deseo, ya que preciso realizar dos secuencias especiales:
1) Ataque a una base "lunar". Dispongo de un decorado con la base espacial, y la superficie de la "luna" es de polvo de harina. Se supone que atacan los aliens con naves voladoras, tienen que aparecer escenas de explosiones diversas en las instalaciones lunares.
2) Batalla aérea entre naves aliens y naves terrestres.
El tamaño de las figuras es de 7,5 cm (3 pulgadas), para que sirva de indicador de escala.
He pensado simular las explosiones con pequeños petardos, ¿alguna otra idea?

1 Respuesta

Respuesta
Mmm, no se si lo que buscas es realismo (en el espacio las explosiones carecen de llama), si es así yo utilizaría aire comprimido.
Si lo que quieres es dramatismo cineatográfico efectivamente puedes utilizar pólvora accionada por control remoto. Existe una forma casera de hacerlo, yo he utilizado los filamentos de una bombilla de linterna introducidos en la mezcla explosiva.
Gracias por la respuesta, posiblemente falta información por mi parte. El corto va dirigido a público infantil, con lo cual no es preciso ser riguroso; en todo caso la escena se desarrolla en el espacio aéreo y superficie de un supuesto planeta, no necesariamente exento de atmósfera, por lo que llamas y efectos de todo tipo están disponibles. Las explosiones necesariamente serán de muy poca potencia real, ya que se producirán entre juguetes y muñecos que no deseo dañar, tal vez emplee llamas de fondo y algún petardo pequeño, o incluso disparar pequeños proyectiles contra arena, cosas así, a animar luego con una buena banda de sonido y montando de modo que simule unas (casi) inexistentes explosiones. No sé si me explico. Y buscaba alguna sugerencia con estas premisas.
Entonces me parece perfecto lo que tienes pensado, estoy seguro de que te quedará muy bien.
Yo algunas veces he comprado petardos normales, he utilizado la pólvora para dosificar mis propias mezclas. Lo que tienes que hacer después es compactar la mezcla bien, utiliza papel y algo de cinta aislante. Acuérdate de dejar dentro un filamento de bombilla de linterna. Cuando conectes la pila deflagará. Es una forma casera de controlar la explosión, ya que los petardos más pequeños quizás sean demasiado potentes para lo que necesitas.
Suerte.