Señal antena TV y Satélite conjunta

Un amigo me ha pedido que le ayude para trasladar una toma de TV de una planta a otra de la casa en la que vive. Son unos tres metros de distancia pues coincide en la vertical de la caja existente en el piso de arriba. A la caja indicada donde actualmente llega la señal viene el cable de la antena normal que se conecta a la toma de empotrar y otro cable que al parecer es el del Canal Satélite que va directamente al decodificador (cuando le instalaron el Canal Satélite debieron de utilizar el mismo tubo para pasar los dos cables). Para conseguir la señal para el piso de abajo me indicaron el derivador Televés 5427 para mantener la toma actual y obtener otra para abajo poniendo una carga en la salida que queda libre del derivador. Quisiera saber si antes de hacer la derivación para el piso de abajo podría mezclar las dos señales (TV y satélite) y con que aparato para sólo tener que utilizar un único cable pues mi amigo quiere tener la posibilidad de poder ver el satélite en la nueva toma de la planta baja.

1 Respuesta

Respuesta
Usando un mezclador de satélite y terrestre, el código en televés no lo se por que uso otras mascar. http://lnx.boyreparaciones.com/tienda/product_info.php?products_id=484 y la toma tiene que ser de satélilte con paso de corriente. Des esta forma puede hacer llegar la señal de satélite.