Manchas en fotografías digitales

Tengo una NIKON D70 desde el principio de salir. Hace un tiempo me salen unas manchas en las fotografías, pequeñas y redondas, por más que he intentado limpiar el objetivo y los filtros, no logro eliminarlas.
¿Sabe alguien que puede ser y que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bien te voy a explicar lo que pasa es que el captador digital tiene mugre... tienes que llevarla donde un técnico de cámaras digitales para que te lo limie sin dañarlo si esta nueva pide la garantía... para saber más escribe lo que te he dejado la información yo te la escribo para que sepas un poco más de ella...
Si quieres saber más de fotografía entra en mi blog. www.guiafoto.blogspot.com
21) Captador Digital: si se ha utilizado alguna vez una cámara reflex análoga, se pude observar abriendo la parte posterior de ella, que cuando es obturada la cámara el espejo se levanta dejando pasar la luz a la película. En las cámaras digitales sucede el mismo proceso solo, que no pasa a una película, sino que pasa a un captador digital (CCD o CMOS). El captador digital es una matiz de millones de células sensibles a la luz, cuando se obtura la cámara, este captador responde a la cantidad de luz que golpea contra el, generando en ese mismo momento, una señal que a su vez se digitaliza, es en ese momento, que crea un valor numérico para que pueda ser leída en cualquier ordenador o PC. El captador digital utiliza una serie de filtros de color rojo, verde y azul (RGB) y están organizados de una manera peculiar, ya que la vista humana es más sensible a la luz del color verde. Se encuentran en grupos de cuatro, un par de azul y rojo y un par de verde. Las fotografías en blanco y negro no cuentan con este tipo de filtros (RGB) solo las fotografías de color cuentan con los filtros ya que, a cada célula se le asigna un valor numérico que la cámara después procesara, y proporcionara a cada píxel, un valor de los colores ya nombrados.
22) CCD (dispositivo de carga acoplado): Su función principal es transformar la imagen en señales eléctricas, luego esas señales eléctricas son convertidas en formato digital, utilizando un código binario que utilizan todas las imágenes digitales. El CCD es aquel que remplaza la película en las cámaras digitales, tiene unos fotosensores que deben leer los datos por turnos, estos datos son los colores primarios de la luz RGB (Red, Green and Blue). El CCD proporciona imágenes mucho más limpias evitando así, no ser tan susceptibles como lo son los captadores CMOS.
23) CMOS: Este dispositivo tiene el mismo funcionamiento del Chip CCD, su función principal es captar imágenes, también sirven para la medición de la exposición, pero evoluciona por que su principal ventaja es un mejor detalle y una calidad de imagen mejorada. Este tipo de captador solo se utilizan en cámaras digitales, y no en todas, por que se eleva mucho más el precio que utilizando una chip CCD, pero lo mejor del CMOS es que utilizan un único voltaje el cual reduce el consumo de energía.
Cuidate ojala se pueda arreglar todo.
Atentamente. James Alberth (Colombia - Bogotá)
Muchísimas gracias por la aclaración, ya que había oído hablar de este problema en las cámaras digitales, pero en un principio pensaba en suciedad en zonas accesibles y me hacia un artón de limpiar objetivo, etc.
Por tu explicación veo que eres todo un profesional y excelente persona por poner tu saber a disposición de un principiante como yo.
Ya me he puesto tu blog en mis favoritos
Un saludo