Transformador se conmuta con el mando de la tele ?

He colocado una estación meteorológica cerca del televisor, su alimentación es tanto con pilas como a través de corriente con un transformador de 6V.

Al conectar el transformador a la regleta que tengo detrás de la televisión, al pulsar cualquier botón del mando de la televisión, esté esta encendida o apagada, la estación meteorológica actúa encendiéndose.

Si en vez de enchufarlo a dicha regleta, a través de un alargador lo conecto en otro enchufe, pero manteniendo el transformador cerca de la tele, también me sucede lo mismo.

Pero si en vez de conectarlo a la red, lo dejo con las pilas, no pasa nada irregular.

2 respuestas

Respuesta

Pues que el cableado eléctrico de la casa hace de antena. Olvídate del transformador y haz que la estación meteorológica funcione con las pilas.

Respuesta

Si lo que deseaba es un consejo para evitarlo, FRANCISCO ya se lo ha dado.

Las interferencias radioeléctricas son extraordinariamente frecuentes, ahora bien hay algo en lo que explica que me sorprende.

A ) Las estaciones meteorológicas que conozco no se encienden y apagan, están siempre encendidas.

b) El televisor no debe estar apagado del todo (desconectado de la red), debe estar en "stand by" y debe reaccionar de alguna manera, aunque no visible, a la orden del mando a distancia, pues de otra forma no le encuentro explicación.

Si la estación meteorológica tiene algún enlace por radio, estos funcionan a 433 MHz, con muy baja intensidad de la señal, y la televisión puede generar mucha interferencia a frecuencias elevadas, y si es de tubo catódico todavía más.