Transformador se conmuta con el mando de la tele ?

He colocado una estación meteorológica cerca del televisor, su alimentación es tanto con pilas como a través de corriente con un transformador de 6V.

Al conectar el transformador a la regleta que tengo detrás de la televisión, al pulsar cualquier botón del mando de la televisión, esté esta encendida o apagada, la estación meteorológica actúa encendiéndose.

Si en vez de enchufarlo a dicha regleta, a través de un alargador lo conecto en otro enchufe, pero manteniendo el transformador cerca de la tele, también me sucede lo mismo.

Pero si en vez de conectarlo a la red, lo dejo con las pilas, no pasa nada irregular.

2 respuestas

Respuesta
1

Pues que el cableado eléctrico de la casa hace de antena. Olvídate del transformador y haz que la estación meteorológica funcione con las pilas.

Respuesta
1

Si lo que deseaba es un consejo para evitarlo, FRANCISCO ya se lo ha dado.

Las interferencias radioeléctricas son extraordinariamente frecuentes, ahora bien hay algo en lo que explica que me sorprende.

A ) Las estaciones meteorológicas que conozco no se encienden y apagan, están siempre encendidas.

b) El televisor no debe estar apagado del todo (desconectado de la red), debe estar en "stand by" y debe reaccionar de alguna manera, aunque no visible, a la orden del mando a distancia, pues de otra forma no le encuentro explicación.

Si la estación meteorológica tiene algún enlace por radio, estos funcionan a 433 MHz, con muy baja intensidad de la señal, y la televisión puede generar mucha interferencia a frecuencias elevadas, y si es de tubo catódico todavía más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas