Tengo bichitos en una Canon 350

Tengo una Canon 350 SD. Al principio la tenía guardada en su caja de cartón, pero luego la pasé a una bolsa para cámaras que tenía antigua y casi abandonada en un altillo. El caso es que al principio no noté nada, pero al tiempo, un día que fui a disparar, observé que un bichito cruzaba por el objetivo; no le di mucha importancia, porque incluso me pareció gracioso ya que no afectaba a la fotografía final. Sin embargo, la última vez que cogí la cámara para hacer unas fotos aluciné cuando vi pasar por el objetivo nada menos que CUATRO de esos bichitos, y, al ver las fotos, aparecían unos lunares desenfocados muy sospechosos, es decir, ya están afectando a mis fotografías finales. ¿Qué puedo hacer para acabar con estos animalitos? Me han aconsejado que prepare una caja de cartón, la rocíe con insecticida y meta en ella la cámara si el objetivo puesto, pero no estoy seguro de que esto sea bueno para la cámara... ¿Podrías ayudarme y decirme qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
"Pa pegarte una palisa y no parar por la gloria de mi madre, JARRRRRRRR¡¡¡¡¡"... bichitos en una cámara, hay hay hay...
Nada de insecticidas, ni líquidos ni algohol, ni limpiacristales... y por favor, saca la cámara inmediatamente de esa bolsa y guardala sin nada o a lo más dentro de una bolsa de plástico, transparente por aquello de ver si hay más "bichitos". Dime que son, gusanos, mosquitos, están pegados al cristal, si soplas se van... y ¿seguro qué son "elementos vivos" y no simples motas de polvo o pelusas?
V
As a hacer lo siguiente, con mucho cuidado retira la óptica, el objetivo sale tipo bayoneta (imagino que lo has quitado en alguna ocasión) y lo limpias con, aire comprimdo a presión, es "caro" y hay que comprarlo, nada de líquidos para limpiar lentes, (si lo compras limpia el objetivo no la cámara, pero cualquier sustancia que sea mínimamente oleosa deja una película por fina que sea sobre un cristal, no es lo conveniente) o vale una "chapucilla" tipo soplar fuerte o una bomba de aire tipo bici o para inflar colchoneta o similar con cierto cuidado y a distancia.
Con un trapo seco de los que son como raso o rayón que no dejen pelusas, (valen los de las gafas si no están impregnados con sustancias para limpiar cristales), puedes echar alineto y frotar suavemente ambos lados de la óptica y con "SUMO CUIDADO" el espejo de la cámara reflex si ves suciedad o bichitos en él.
Todas la sreflex tiene un sistema para levantar ese espejo y limpiar la pieza de debajo. Suele ser una combinación de teclas o algún sistema relativamente complicado para que no puedas levantarlo accidentalmente. Eso que se ve es el CCD, lo más delicado y caro y que no debería nunca estar expuesto al aire por lo de la suciedad. Aquí solo te aconsejo limpiar con aire comprimido o a lo sumo soplar (cuidado con la saliva) y sino aprecias suciedad ni seres vivos bájalo inmediatamente.
El resto de la cámara, partes plásticas y demás con alcohol y algodones empapados, deja cierto mal olor (puedes usar de romero) pero se evapora enseguida y no es oleoso ni perjudica superficies plásticas.
Si tienes dudas lo mejor es limpieza de servicio técnico o al menos consulta previa y les cuentas la película, vale la pena pagar un poquito, la cámara vale mucho más... el servicio técnico de Canon está en Barcelona y se llama I.R.E.DE, en la calle Enrique Granados,(creo que hace poco han abierto otro en Madrid, eso no lo se seguro) puedes acceder a él a través de www.canon.es ...
Te he buscado el enlace por que veo que han cambiado y te estaba engañando, si hay uno en Madrid y el de Barcelona es otro, elige el que te guste:
https://self-service.canon-europe.com/es/pages/ss_Redirect.cgi?LINK=%2Fes%2Fpages%2Fss_Layout.cgi%3FLINK_ID%3D8270%26LANG%3Des
Suerte y que sea poca cosa, ya me contarás que tal va la "desinfección", que bichitos son y que solución ves mejor.
Te mando otro enlace del servicio técnico de Canon:
Es de un servicio de "auotasistencia" sobre mejoras o accesorios sobre la 350D, por lo que he visto creo que no hay nada sobre la limpieza pero al final te permiten de contactar con ellos por email, si les cuentas lo que te ha pasado quizás t ayuden más eficazmente y con más conocimiento que yo. SALUDOS
https://self-service.canon-europe.com/es/pages/
Muchas gracias. Hoy mismo saco la cámara de esa bolsa y la mando al mismísimo... (la bolsa, no la cámara). Probaré con lo del aire y ya veremos a ver qué pasa.
Gracias.
Respuesta
No puedo ayudarte mucho. Había oído hablar de hongos en las diapos, en las lentes y en el cuerpo de la cámara. Pero bichitos que se mueven ¿? ¿? ¿? ¿?
Creo que el mejor consejo que puedo darte es que la lleves a un servicio de confianza, oficial u otros, para que la limpien y desparasiten.