Camara Reflex-Digital?

Hola jamesalberth,
Verás, hace poco rompí la cámara digital que tenía (una sencillita) y como hace tiempo que me pica el gusanillo de la fotografía he pensado en comprar algo mejor. Para empezar, me gustaría que me aclarases que es una cámara Reflex-Digital (Se lo que es una Reflex y lo que es una Digital, pero no una Reflex-Digital) y que ventajas o inconvenientes tienen unas sobre otras.
Te comento que no pretendo hacerme profesional, solo entretenerme y aprender. Además mi economía no está muy boyante por lo que no me gustaría gastarme más de 500 euros (como mucho). ¿Qué me recomendarías comprar?
Muchas gracias y un saludo.
1

1 respuesta

1
Respuesta de Anónimo
Bueno te voy a explicar de una manera fácil... para utilizar una réflex digital cómprala de 8 o más pixeles. También cómpralo con un objetivo de distancia focal variable. De gran angular ha normal y si alcanza a un tele... Las cámaras cannon siempre han sido como lo más comercial, tiene que mirar entre precios pero busca también las olimpus me gustan a mí mucho. Bueno por ultimo acá te explico sobre que es la cámara reflex digital y si la vas a comprar con el captador digital CCD o CMOS. Las diferencias entre ellos.
2.0) Cámaras réflex digital:
La diferencia de la cámara réflex digital a una análoga, se ve más que todo en la tecnología y costo, ya que tiene todas las funciones de una cámara análoga y muchas más, consta de un objetivo, foco manual y automático, anillo de diafragma, anillo velocidades, de un visor común y de una pantalla digital LCD de gran tamaño, cuenta con filtros fotográficos para fotografía blanco y negro, un exposímetro y un corrector de grados kelvin, para corregir el color con diferentes fuentes de luz.
Los fotógrafos prefieren este tipo de cámaras por su instantaneidad, después de cada toma, la fotografía se puede visualizar en la pantalla. También consta de un pentaprisma y un espejo, pero en vez de que la luz sea plasmada en una película, la imagen llega a un chip captador llamado CCD (dispositivo de carga acoplado) o CMOS. Todas estas imágenes serán digitales y se podrán ver y retocar en varios programas de fotografía para computador, a cambio de la fotografía análoga que maneja películas de diapositivas o negativos que constan de haluros de plata, la fotografía digital maneja megapíxeles, entre más megapíxeles tenga una cámara digital, mayor será la resolución de la imagen y se podrán realizar mayores ampliaciones sin perdida de imagen. Las cámaras réflex digital, también utilizan una serie de objetivos intercambiables como lo son el objetivo normal, gran angular, zoom, teleobjetivo, zoom gran angular, zoom teleobjetivo y un objetivo macro.
21) Captador Digital: si se ha utilizado alguna vez una cámara réflex análoga, se pude observar abriendo la parte posterior de ella, que cuando es obturada la cámara el espejo se levanta dejando pasar la luz a la película. En las cámaras digitales sucede el mismo proceso solo, que no pasa a una película, sino que pasa a un captador digital (CCD o CMOS). El captador digital es una matiz de millones de células sensibles a la luz, cuando se obtura la cámara, este captador responde a la cantidad de luz que golpea contra el, generando en ese mismo momento, una señal que a su vez se digitaliza, es en ese momento, que crea un valor numérico para que pueda ser leída en cualquier ordenador o PC. El captador digital utiliza una serie de filtros de color rojo, verde y azul (RGB) y están organizados de una manera peculiar, ya que la vista humana es más sensible a la luz del color verde. Se encuentran en grupos de cuatro, un par de azul y rojo y un par de verde. Las fotografías en blanco y negro no cuentan con este tipo de filtros (RGB) solo las fotografías de color cuentan con los filtros ya que, a cada célula se le asigna un valor numérico que la cámara después procesara, y proporcionara a cada píxel, un valor de los colores ya nombrados.
22) CCD (dispositivo de carga acoplado): Su función principal es transformar la imagen en señales eléctricas, luego esas señales eléctricas son convertidas en formato digital, utilizando un código binario que utilizan todas las imágenes digitales. El CCD es aquel que remplaza la película en las cámaras digitales, tiene unos foto sensores que deben leer los datos por turnos, estos datos son los colores primarios de la luz RGB (Red, Green and Blue). El CCD proporciona imágenes mucho más limpias evitando así, no ser tan susceptibles como lo son los captadores CMOS.
23) CMOS: Este dispositivo tiene el mismo funcionamiento del Chip CCD, su función principal es captar imágenes, también sirven para la medición de la exposición, pero evoluciona por que su principal ventaja es un mejor detalle y una calidad de imagen mejorada. Este tipo de captador solo se utilizan en cámaras digitales, y no en todas, por que se eleva mucho más el precio que utilizando una chip CCD, pero lo mejor del CMOS es que utilizan un único voltaje el cual reduce el consumo de energía.
24) El proceso de una fotografía digital: La luz entra por el objetivo de la cámara, pasa por una matiz de filtros de color (RGB) Red, Green, Blue, esta golpea incidiendo en el captador CCD (dispositivo de carga acoplado) o CMOS, convirtiéndolo en una matiz de pixeles, luego pasan a ser convertidos en un valor numero, gracias a la ayuda de unos circuitos integrados y por ultimo, los microchips en el cuerpo de la cámara, analizan todos los datos formando así una imagen definida.
Creo que eso sería todo Si quieres más información entra a mí blog:
Clic aquí GuiaFoto
Atentamente. James Alberth Tobar Palacios (Colombia - Bogotá)
Explicaciones de mi libro de fotografía básica... si necesitas algo más no dudes en hacerme otra pregunta.
En primer lugar quería darte las gracias por tu respuesta tan extensa y completa. De verdad, muchas gracias por las molestias que te has tomado.
Por otro lado, lo que quiero es iniciarme, por lo que mi interés (más que por el funcionamiento interno y la tecnología de las Reflex-Digitales), va dirigido hacia los resultados finales y las diferencias "visibles" en resultados con respecto a una cámara digital normal.:
¿Qué fotos puedo conseguir con una R-D que no pueda conseguir con una compacta o digital? ¿Qué efectos tiene una que no tenga la otra? ...
En definitiva: quiero saber si me merece la pena gastar mucho más dinero o si voy a hacer prácticamente lo mismo con una digital (con la ventaja de ser más barata, pequeña y transportable) que con una Reflex-Digital.
De nuevo, muchas gracias por las molestias.
Bueno lo que pasa es que no puedes comparar nuca una fotografía que fue realizada con una cámara compacta, primero por su calidad, por el foco, Lo que pasa es que o hay nada como manejar el Foco en manual, las cámaras compactas que quieren comprar lo hacen todo solo y no te dan muchas opciones.
Mira si vas a comprar una cámara no te voy a decir el modelo ni la marca, porque como ya sabrás cada 7 días hay una mejor que la otra, Pero si te puedo decir una cosa. Si o quieres comprar una cámara réflex por por o y motivo, ¿puedes comprar una cámara compacta cierto? Una cámara compacta que tenga las siguientes opciones en manual:
1) Apertura de diafragma, mínimo entre 2.8 hasta un 22
2) Velocidades desde Bomba (B) hasta 1000 Mínimo.
3) Foco manual, Foco Automático.
4) Si de pronto llegas a encontrar uno con filtros para fotografía blanco y negro sería perfecto.
Mira lo que pasa es que con una cámara Réflex Digital puedes hacer las fotografías que se ve en publicidad en la calle, puedes hacer fotografías de macro de una calidad increíble, Sin contar que en españa hay unas cámara con un precio regalado desde 10 Megapíxeles réflex digital.
Ahora lo que pasa con una cámara réflex digital es que puedes cambiar los diferentes objetivos, en cambio si comprar una compacta pues te aguantas con su malito objetivo, cin contar que el zoom óptico es de lo más picho que hay jajajaja.
Bueno ahora si compras una réflex digital podrás comprar este tipo de objetivos:
29) objetivos:
29.1) Normal: El objetivo normal es el que lleva casi siempre la cámara 35 mm reflex SRL en su compra, su distancia focal es de 50 mm, este tipo de objetivo, tiene una ventaja muy importante, un diafragma con la capacidad de una abertura mayor para más luminosidad, que un objetivo zoom o un teleobjetivo. Es aconsejable utilizarlo en lugares con poca luz. Su diafragma varía entre 1.7 o 2.8 a 16 o 22. En él, se encuentra el anillo de enfoque, diafragma, y una escala de profundidad de campo. Se debe tener en cuenta, que cuando se habla de este objetivo, decimos que proporciona una visión parecida a la vista humana. Se utiliza mucho en fotografías de retrato ya que no distorsiona la imagen en los primeros planos, y es uno de los objetivos más baratos del mercado.
29.2) Ojo de pez: El objetivo de ojo de pez, esta diseñado para cámara de 35 mm, su distancia focal varía entre (6 - 9 mm). Siempre nos topamos con una fotografía que no podemos lograr por falta de espacio, pero cuando se habla de una solución, se habla de un objetivo de ojo de pez. Este objetivo puede llegar abarcar mayor parte de la escena. La imagen que es fotografía tiene forma circular de 180º, el problema de este objetivo está en que las líneas horizontales y verticales aparecen de forma curva.
29.3) Gran Angular: Los objetivos gran angulares abarcan más de una escena que los objetivos normales, pero mucho menos que los objetivos de pez, el objetivo de pez es el que más abraca de una escena. Este objetivo goza de una abertura de diafragma casi igual a de un objetivo normal, superando a los objetivos zoom y tele, pero no logra la abertura de un ojo de pez. El objetivo aumenta la profundidad de campo, se puede utilizar en fotografías donde se desea abarcar mucho más de la escena y lograr una máxima profundidad de campo. No obstante, el objetivo gran angular tiene un problema con los primeros planos, ya que produce una distorsión notoria, no es recomendable utilizar el objetivo para fotografías de retrato.
29.4) Teleobjetivo: Los teleobjetivos son recomendables para fotografías en lugares donde no se pueden llegar, también para fotografías de naturaleza, deportes, retrato... en este tipo de objetivos, pueden varían sus distancias focales, se conocen teleobjetivos medio de 100 mm de 200 de 400 y 500 mm hay de mayor distancia focal, pero son llamados súper teleobjetivos como los de distancia focal 1000 mm. El teleobjetivo tiene menor profundidad de campo que un objetivo de ojo de pez o un gran angular, tiene un problema, que comprime la óptica visual haciendo desaparecer el fondo, esto quiere decir, que se hace más estrecho y se reduce la profundidad de campo. Enfocar es mucho más difícil con un teleobjetivo, pero lo bueno de tener un tele, es que se pueden eliminar fondos no deseables en la fotografía, ya que se reduce la profundidad de campo.
29.5) Macro Objetivo: Este objetivo macro es indispensable cuando hablamos de fotografías de elementos pequeños, como insectos, joyas, monedas, letras... es el único objetivo que permite enfocar desde distancias muy cercanas al objeto y obtener imágenes sin distorsión.
El objetivo macro se utiliza, para primeros planos (P.P.), fotografía de naturaleza, fotografía publicitaria, no sirve para fotografías de deporte, ni de retrato, pero para hacer primeros planos y primerísimo primer plano es un objetivo es increíble. Se conocen objetivos zoom variables con función macro, pero no están bueno como el objetivo macro. Su distancia focal es de 50 mm y su punto focal más cercano es de 1: 3.5, pero algunos de estos objetivos macro tiene tanto alcance que cuando se acerca al objeto es posible tapar la iluminación con el mismo objetivo.
29.6) Objetivo Zoom: El objetivo zoom, es indispensable cuando no se desea cambiar de objetivo por tiempo o por circunstancias difíciles, y se desean realizar fotografías desde varias distancias focales. Los zoom son de distancia focal variable, a diferencias de los teleobjetivos que tienen una distancia focal fija. Los objetivos zoom pueden llegar a tener cuatro distancias focales, que comprenderían cuatro diferentes objetivos tele, digamos un 75 - 200 tiene: 75 mm 100 mm 135 mm y 200 mm. Su costo es un poco elevado y son mucho más grandes y voluminosos que los otros objetivos, su abertura del diafragma no es mayor que la de un objetivo normal, varía entre 3.8 o menor pero ofrece mucho más que un objetivo normal, ya que en uno solo se puede tener un gran angular un objetivo normal, opción de macro y un pequeño tele, el objetivo consta de un anillo de diafragma, foco y tiene uno control más que ajusta la distancia focal. El objetivo zoom es recomendable para cualquier fotografía, ya sea de retrato, paisaje, deportes, y tiene la opción de realizar fotografía macro también.
Es como si tuvieras un carro de le vas comprando cosas, motor, equipo de sonido, amortiguadores. ETC
Entonces que es lo mejor que ahorre un poco que compras una cámara réflex digital desde un 10 mejor 12 megapíxeles, y que mires los precios de los objetivos, Igual como sabes eso tiende muchísimo a bajar de precio entonces mejor, Bueno te compras la reflex digital con un buen objetivo como uno de distancia focal variable, que vaya desde el gran angular hasta un normal, Y bueno con eso haces maravilla, ya que si no quieres un objetivo macro puedes compran lentillas de aproximación.
Ahora con lo que puedes lograr a obtener, Uffffff lo que tu quieres, puedes hasta trabajar con eso en eventos con calidad ecepcional, fotografías con un foco increíble, además es que o se puede comprar. Si yo por lo que sé, comprat una reflex digital además tiene opciones automáticas por si no la quieres utilizar como manual, pero la idea es que aprendas el manual.
Bueno espero que sea de tu ayuda. Si necesitas algo más cuéntame, si crees que no necesitas nada más, termina la pregunta y dale la puntuación bueno si algo me cuentas.
Atentamente. James Alberth Tobar (Colombia - Bogotá)
Http://guiafoto.blogspot.com
Jamesalberth, eres un máquina. Y no solo por el control que tienes sobre el tema, sino por tu disposición a ayudar a los que, como yo, no tenemos ni idea. Espero ir aprendiendo poco a poco. Por cierto: después de leer tu respuesta creo que me voy a decidir por gastar algo más de dinero para tener un equipo bueno.
De verdad: MUCHAS GRACIAS.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje

Más respuestas relacionadas

¿No es la pregunta que estabas buscando?
Puedes explorar otras preguntas del tema Fotografía o hacer tu propia pregunta: