Cuando llueve fuertemente se corta la señal del canal satélite digital ¿solución?

Hola, quería preguntar ¿por qué al llover con insistencia se corta la señal del Canal Satélite Digital?. ¿Y cómo se soluciona, si es que se puede?
Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Deberías preguntar a un instalador de satélite, ellos saben. Yo solo puedo conjeturar las razones, no lo se seguro.
Se me ocurren dos opciones:
a) El lnb de la antena tiene algún agujero o algo, cuando llueve se moja y se va la señal (poco probable porque entonces la avería seguiría después de dejar de llover)
b) Entiende que la señal digital de satélite va comprimida en mpeg2, la calidad es perfecta si se reciben la mayoría de bits, no hay niebla como en el analógico. La señal se autoregenera en el receptor por medio de algoritmos, no te lo voy a explicar, es complejo. La cosa es que cuando demasiados bits se corrompen, la señal deja de ser regenerable. Si eso solo ocurre en una ráfaga de bits, veras artefactos en la imagen (cuadrados grandotes, etc) un instante. Si los fallos se continúan en el tiempo, ya no ves nada de nada, porque solo recibes bits aleatorios.
Esto ocurre cuando hay tormenta, entre el satélite y tu hay un montón de agua que dispersa la señal del satélite. Ademas hay rayos y cargas eléctricas, que crean ruido blanco en toda frecuencia. La reflectancia del disco de la parabólica cambia al estar mojado, las gotas crean deformidades haciendo que la señal sea menos coherente en el receptor lnb. y ademas puede que haya agua en el lnb.
Como ves, puedes rezar para que no llueva. O ponerte cable (pero siento decirte que el cable también se suele ir en tormentas gordas).
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje