¿Qué modelos de cámara es la más adecuada? ¿Una panasonic Lumix, la Canon 400d o una kodak ZD?

He estado mirando y no se que debo coger, cuando sepa que diferencia hay entre bridges y reflex lo tendré más claro pero de omento las que más me han gustado son la panasonic Lumix DMC-FZ50, la canon 400D y alguna sony aunque creo que son un poco caras en relación a estas dos, y la Kodak ZD 710. Podríais decirme cual seria la mejor.

1 respuesta

Respuesta
LA diferencia entre refex y bridge es básicamente de concepto técnico en cuanto al paso de la luz a través de la lente, el "rebote" de esta es un espejo, (de ahí el nombre de reflex) y como llega hasta impresionar el CCD en digital y la película tradicional cuando se tratban de analógicas. ANtes si había una diferencia más marcada, hoy en día la mayor diferencia técnica y práctica es la posibilidad de cambio de objetivo hasta llegar a la focal que desees.
Esto para profesionales tiene mayor razón de ser que para aficionados ya que dada la miniaturización de todo en la actualidad en mínimos espacios podemos "meter" un objetivo 35-360mm (o 400-420mm) como ocurre con muchas bridges que en la práctica implica la innecesidad de cambiar objetivos, toda la vida el objetivo más largo del que yo disponía era un 75-300mm, era enorme, largo y pesado, valía para rallies, tenis, la F1, algún retartao a 8 o 10 metros y fardar delante de la gente, un 600mm era para la F1, con trípode y sin moverte de sitio en 2 horas... un coñazo y una locura de peso, si añadimos el tema del "maldito" zoom digital esto de llevar lentes tan largas es cada vez más exclusivo e innecesario.
En la práctica las reflex de hoy son más pequeñas así como las lentes pero las bridge son aun más pequeñas, cómodas y muy muy muy prácticas, de gran calidad y nivel de acabados, CCD de niveles altísimos y aunque no permiten cambiar objetivos tampoco lo necesitan, son una gama muy adecuada para aficionados con ganas de "mas" pero si las molestias y el coñazo del peso y el trabajo de pensar que lente pongo...
En cuanto a lo que mencionas y por lo que te he mencionado pasa de Kodak (en cualquier modelo y gama, es una "mania" muy personal pero verás que técnicamente son más que regulares) y pasa de la 400D, por calidad y precio está genial pero por practicidad quédate con las PAnasonic pero mírate la FZ18 (o la FZ8 si aunquieres algo bueno y más barato), la Canon S5 (genial y magnífica calidad) o las Sony DSC-H5 o H7 si te planteas algo en Sony.
Te recomiendo estas webs donde ver todas las bridge:
www.pixmania.es o www.redcoon.es y si quieres consultar opiniones, críticas y realizar compaartiva de modelos www.dzoom.org.es, vale la pena echarle un vistazo...
Mírate esto y piénsate que gama elegir, decide algunos modelos y los comentamos entre los dos hasta que escojas la que tu creas mejor para tus necesidades y gustos.