¿Que cámara debería comprar?

Tengo dos opciones, la bridge o super zoom Sony DSC-HX200V de 18.1 mrgapixeles o la
Reflex Canon Rebel T3 de 12.2 megapíxeles con enfoque 18-55

4 respuestas

Respuesta

Estamos hablando de dos cámaras totalmente diferentes que no se deberían de poner en comparación, la Sony que me mencionas es una cámara de largo alcance es la mejor opción para un viajero, me explico la tradicional cámara que todos usan digital se llama cámara de viajero las pequeñas, la sony es de largo alcance osea que sirve para tomar fotos con mucho zoom, digo que es la mejor para un viajero por que es pequeña pero ademas da muchas prestaciones como el zoom y funciones manuales.

La Canon que me mencionas es una REFLEX osea ya no es una cámara de viajero, es mas bien una cámara del tipo profesional, obvio es la versión mas básica de canon, sin embargo existen muchas diferencias por ejemplo, el intercambio de lentes que no podrás hacer con la sony, las funciones manuales son mucho mejores, el tipo de manejo de archivos por ejemplo el RAW, pero esta si no es una cámara de viajero.

Si lo tuyo es solo gusto por la foto, pero no te piensas dedicar a esto y ademas no sabes mucho de fotografía comprate la sony que es una fotografía de viajero mas para aficionados que quieren hacer fotos buenas.

Si lo tuyo es comenzar en lo profesional de la fotografía y piensas o aprender o ya sabes de fotografía y ademas invertirás a futuro en lentes y demás cosas entonces la canon es lo que necesitas.

Por ultimo permíteme recomendarte que si optas por la canon, osea por una cámara tipo pro, entonces cuando la compres pregunta por la nikon d3200 o la nikon d5100 que son super cámaras de mejores prestaciones.

Respuesta

Antes que nada quiero agradecerte que hayas depositado tu confianza en mi al hacerme la consulta, pero en honor de la verdad, no soy la persona mas adecuada para responder tus dudas, hay muchos compañeros en esta categoría que están mas actualizados que yo en estos materiales.

Respuesta

Para elegir una cámara es necesario conocer el uso que se la va a dar.

A falta de ello creo que la Sony es una buena elección.

El sistema reflex es cuando ya estás claro en lo que vas a hacer y el futuro que le vas a dar a la cámara, ya que vas a comprar una serie de objetivos para ella. Y para invertir en objetivos ya tienes que tener una reflex inclu´ida marca de calidad.

quiero hacer fotografía profesional!

Para ello deberías pensar en una inversión mayor, CANON, NIKON, de mas alta gama.

para iniciarme y porque no tengo mucho dinero podría usar la T3 entonces?

Para iniciarte si.

y en el campo de la iniciación si seria mejor la T3 y no la sony que no es reflex entonces? perdón es que soy muy novato en este campo

Para iniciarte valen las dos, pues la reflex sin objetivos complementarios, es como no tener reflex.

Respuesta

¿Qué necesitas? ¿Algo rapido y fácil (pero mediocre) o un sistema que vayas mejorando día a día?

Esa es la diferencia entre una bridge y una reflex...

yo soy diseñador web y mis clientes quieren que también yo fotografíe sus productos o casas o eventos ocasionalmente. de cámaras no se absolutamente nada estoy empezando, en mi país ambas cuestan casi lo mismo, la reflex canon t3 es 12 dolares mas cara!

Compra la reflex, al final lo agradecerás tú y tus clientes. (Y siempre quedarás como más profesional al usarlas ante ellos)