Consejo para comprar cámara reportaje

Queremos cambiar de cámara a una gama superior a la que tenemos, parecerá a lo mejor sorprendente pero estamos haciendo álbumes de Bodas y reportajes de estudio con una Alpha 100 y la verdad es que salen muy bien, pero es evidente que el no ser profesional tiene sus limitaciones, en el tema de sensibilidad en fotografía nocturna, sensor a veces escaso, etc...(es que esta catalogada como aficionado y es por algo).
Estamos viendo la Canon EOS 5D que hemos tenido oportunidad de hacer un par de instantáneas con un objetivo 28-1... (no me acuerdo bien), hemos leído sobre la Olympus E-3 y sobre Nikon de la misma categoría no conocemos mucho. Todo el problema es que mi marido dice que si una gran mayoría de profesionales trabajan o tienen alguna Canon que por algo sera, pero para mi gusto el trabajo con los colores sobretodo para las pieles no me agrada.
Me gustaría que pusieras un poco de luz con tu opinión enfocado sobretodo a reportaje social y de estudio, y a la pasión que tenemos con la fotografía nocturna.

1 respuesta

Respuesta
Por razones de comodidad, practicidad y accesorios lo ideal es trabajar con Nikon, Canon o Fuji, las Fuji y Nikon comparten bayoneta por lo que puedes adquirir una Fuji y usar ópticas Nikon (o de similar bayoneta), y las Nikon técnicamente no son de lo mejorcito a niveles aficionados, a nivel profesionalestán algo mejor pero su tecnología, CCD yprocesadores son de Fuji, tienen una especie de colaboración donde uno pone cuerpo a la cámara y los otros tecnolgía.(Mírate los catálogos de modelos de Nikon, el CCD es Fuji y en la dirección administrativa del final de muchos catálogos aparece una dirección de Japón situada en Fuji Building...)
Por el otro lado está Canon que fabrica su propia tecnología, los CCD tipo CMOS, funcionan genial en condiciones pobres de luz y consiguen mucho detalle en luces y sombras, tiene más tolerancia y gamma a la hora de definir sobretodo sombras en una foto. (Luego está Sony que va por libre y también tiene su propia tecnología, si no fabrica lentes se compra una fárica en Suiza y compra Carl Zeiss... son tan grandes que hacen lo que quieren).
Y no hay muchas más opciones profesionales, si la Sony se os queda corta un Eos 5D puede estar ideal y usáis la Sony como cámara de apoyo, para detalles que después incorporáis a albums digitales, de apoyo en el momento de los anillos, firmas... para agilizar las fotos de grupos... en Nikon una opción económica puede ser la d80, pero tampoco es lo más "profesional" aunque está genial... pero hay Nikon como la D3 o Fuji como la S5 que serían excelentes soluciones y veríais que cambio. De todas maneras consultar esta web: www.pixmania.es y consultar reflex profesionales (pero también las de gran publico), por que igual preferís una Sony algo más "profesional" a ver que os parece. (También podéis mirar en www.redcoon.es )
Más que servirme de ayuda, me has despejado todas las dudas que pudiera tener, Gracias.
La verdad es que el tema de Canon es la que vemos más factible, nos van a dejar una Olympus E-3 como demo durante 3 días, pero la marca no la tengo muy oída entre los profesionales. Ya te contaremos la experiencia.
La verdad es que con nuestra Alpha estamos muy contentos pero queremos hacernos profesionales con una marca que nos dé un poco de más seguridad (no es que Sony no la dé, pero necesita rodaje en la gama profesional, en mi opinión).
La pena que me queda son los objetivos Carl Zeiss que me gustan mucho y no se si con Canon tendré posibilidades de escoger alguna lente de su ""categoria"". ¿Me puedes aconsejar una lente apropiado para reportajes?.
Muchas gracias por adelantado.
De nuevo un saludo:
En CANON debes irte a la gama Ultrasonic, lo dela luminosidad si puede ser f:2 o 2,8 pues vais a alucinar con la calidad, sino pues un diafragma más y un buen flash, no hace falta que sea de brazo, un buen Metz o uno bueno de Canon sería lo ndicado.
Acudir a la segunda mano o aEbay sin miedo, mirar en Fotoocasión (zona Madrid) o Casanova y Arpí (los enlaces están en mi web o con Google se encuentran fácil) si sois más de la zona de Barcelona o próximos y veréis que hay un gan mercado de lentes muy aprovechables, incluso alguna lente que viniendo de cámaras analógicas también se pueden aprovechar.
Que vaya bien.
Perdón por la tardanza, la verdad es que me ha sido de gran ayuda. Ya estamos ultimando el tema con nuestro distribuidor en la adquisición de la nueva cámara.
De nuevo muchas gracias. SALUDOS