Que cámara compro

Quiero una cámara que puede llevar a la montaña, que es una de mis aficiones, entonces tendría que ser ligera, poder hacer fotos a flores, paisajes, animales que pueden estar a cierta distancia, etc.. Y le doy más importancia a la calidad de las fotos que a otras prestaciones, ejemplo videos.
Mis amigos me recomendaron la Canon PowerShot SX20 IS y la Sony Cybershot DSC HX1, los argumentos fueron buenas fotos, calidad de video, pantalla móvil. Mi sorpresa fue que cuando pedí consejo en dos tiendas de fotografía me comentaron que para el uso que yo le quería dar a la cámara por sus prestaciones me recomendaban la Panosonic Lumix DMC-FZ38.
Por lo tanto estoy un poco indeciso y me gustaría conocer su opinión.

7 respuestas

Respuesta
Te han aconsejado bien, en estos momentos la panasonic fz38 se lleva la palma en cuanto a calidad de lente y zoom sin ser una reflex. Date cuenta que es un x18 de zoom óptico y eso es una burrada es un 500 en reflex, lo único que para sacar a esas aproximaciones necesitarás un trípode o un monopodo o hacer base en algún saliente ya que baila mucho la imagen y suele salir movida.
Por lo demás tiene buen iso y un objetivo muy luminoso con lo que vas ha acertar seguro.
Date cuenta que si llevaras una reflex con un 500 menos de tres kilos no llevas y sin embargo esa es muy práctica.
A por ella entonces y acuérdate de sacar a velocidades altas a primeros planos de animales para evitar las fotos movidas puedes hacerlo poniendo el modo velocidad o retrato ya que en esos modos da prioridad a la velocidad alta.
Respuesta
Mi opinión coiuncide con la PANASONIC Lumix DMC-FZ38, es más barata, tiene archivos RAW y JPEG y la óptica Leica da diferencia., menos peso y más plana. Y ademas tiene estabilizador.
Solo para fotografía de cerca seria conveniente tener macro, pero eso tendría que ser un modelo de objetivos intercambiables.
Respuesta
Lo siento, pero no soy la persona más adecuada para recomendarte ninguna marca ni modelo, yo me dedico a la fotografía profesional, y trabajo con otro tipo de cámaras y formatos que las de los aficionados.
Lo que si puedo aclararte son conceptos a tener en cuenta, según que tipo de montaña hagas, necesitas una cámara que responda bien a las bajas temperaturas, no todas lo hacen; Si tienes que hacer fotos de aproximación, como flores y detalles, necesitas un buen macro, flash y trípode; Para fotografiar paisajes necesitas focales variables. En definitiva yo te recomendaría para empezar, una cámara reflex, con zoom variable y macro, con buena óptica, manual, y más que mucha resolución, buena.
Respuesta
Yo tengo una sx10 ( que es como una sx20 pero sin video hd y con 10mpx ). Estoy contento con ella y solo le critico dos detalles: el disparo en ráfaga se hace lento, y por otro lado, desde que haces una foto, se graba, y puedes tener la imagen en pantalla como para volver a disparar, tarda... un poco de más: para fotos rápidas, animales... esto puede hacer perder un instante precioso. No tengo ni idea de si las otras dos cámaras que comentas son más rápidas entre toma y toma. Tengo otra compacta de Canon y hace lo mismo. Supongo que una reflex no debería tener este "defecto", pero esto ya es otro presupuesto, otras ventajas y también inconvenientes ( tamaño ). Estuve ojeando las características de la Sony y llama la atención lo rápida que es haciendo una ráfaga de fotos. En la página quesabesde hay mucho comentarios sobre ella ( buenos y alguno no tanto)
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/sony-cyber-shot-dsc-hx1-opiniones,4248.html
      En un de estos comentarios hacen referencia a un viejo defecto de Sony, y es lo caro de sus exclusivos accesorios: batería, filtros. Aunque ahora el precio de la memoria no es lo que fue, la memoryStick viene costando el doble que una sd. La pantalla de esta cámara es grande y abatible, pero no rotatoria como la de la Canon. Yo me conformé con las 2,5 pulgadas, pero rotatorias que dan mucha más cancha para tomar imágenes desde puntos de vista altos, bajos, laterales, hacia uno mismo incluso. Todo esto tiene un pequeño inconveniente y es que este "accesorio" hace más delicada a la cámara ante una posible rotura por enganche... pero las ventajas de tomar puntos de vista a ras del suelo o lo que se te ocurra, para mi gusto, lo hacen más que justificable. La panasonic no lo tiene.
Otra característica que me gusta de la Canon es la posibilidad de poder conectar un flash externo. Y por último, aunque creo que la mayoría de suarios prefieren las baterías de litio, yo no me lo pienso si puedo elegir un modelo con baterías recargables: su única desventaja es que no son tan ligeras como las de litio, pero son mucho más económicas ( ¿por 10? Puedes tener unas de reserva)y ante una falta se pueden compartir con las del flash, las del mando de la tele, ratón, radio...
     Yo no encuentro diferencias razonables para recomendar la panasonic por encima de las otras dos. Recelo un poco de las sony por defectos de modelos antiguos, que seguramente están corregidos, y por el precio de accesorios, y me convence la Canon, a pesar de ese segundo tonto entre imagen e imagen. Panasonic puede presumir de tener una óptica de mejor calidad, pero ni idea si esto es evidente en las imágenes.
Hola: muchas gracias por las molestias que te has tomado para contestarme, lo detallada de tu respuesta, la página que me recomiendas.
Tendré encuenta todo lo que me dices, muchas gracias.
Un saludo.
Respuesta
Siento no poder contestar antes pero bueno cualquiera de las tres cámaras son una buena elección buenos objetivos potentes zooms en definitiva buenas cámaras, yo no sabría decirte una de ellas lo único que puedo es hacerte una especie de comparativa con las cosas que creo más importantes.
Empecemos, algo muy importante es el objetivo las tres cámaras que me comentan van bien de eso la sony utiliza un carl zeiss(marca de fabricante de ópticas bastante bueno) a 20X (28-560mm) (realmente en lo que te tienes que fijar es en los números que están entre paréntesis pues es la conversión a 35mm con lo que sabes como de angular y teleobjetivo es el zoom) muy potente en el tele y un angular muy majo.
La panasonic utiliza objetivos leicacon un zoom 18X (27-486mm) es más angular pero muy poco vamos que no se notara mucha diferencia y un teleobjetivo algo más escaso.
La canon no tiene un fabricante de marca, aunque sus objetivos no tienen que envidiar nada aunque en medida de zoom es el más corto utiliza un 12X (28-336mm) mismo angular que lapanasonic pero menos angular.
Algo importante es el procesador de imagen aunque las tres cámaras son más o menos de la misma época tampoco habrá mucha diferencia para mi gusto la mejor seria la canon aunque las otras dos no lo hacen mal.
Aunque menos importante es interesante laresolucion de cada cámara aquí pierde la sony con sus 9Mp la panasonic y la canon tienen 12Mp.
Las tres llevan estabilizador óptico. La sony tiene la opción de montar lentes conversoras con lo que desembolsando dinero puedes hacerla más teleobjetivo aun.
Las tres graban en HD aunque creo que la sony es la que más resolución da.
En tamaño de pantalla perdería la panasonic pues lleva 2,7" mientras que la canon y la sony es de 3" aunque en resolución las tres son muy parecidas con 230.000 pixeles. La sony es la más cómoda pues tiene la pantalla móvil por lo que fotografías con ángulos difíciles saldrán mejor encuadradas.
Las tres utilizan baterías yo te aconsejo comprar otra.
Y por ultimo las dimensiones y el peso que sera importante para lo que quieres hacer:
Panasonic 117,6 x 75,8 x 88,9 en mm y 367g
Sony 114,5 x 82,8 x 91,8mm y 453g
Y la canon que es la más pequeña y menos pesada 103 x 60,5 x 37,6mm y 220g.
En definitiva cada una de ellas tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas (que no digo que sean malas) la elección es tuya pero cualquiera de las tres te van ha hacer un buen trabajo.
Un saludo y espero no llegar tarde y te sirva de algo.
Hola:
Te doy las gracias por toda la información que me has dado, que me imagino que te costó bastante por la amplitud de la misma.
Un saludo.
Respuesta
Perdona la tardanza
Sin duda quedate con la panasonic, es una muy buena cámara.
Conozco a un fotógrafo que utiliza la panasonic dmc-fz28 (la anterior), hace exposiciones profesionales sin utilizar una reflex, y las fotografías son alucinantes.
No lo dudes y quedate con la panasonic
No olvides puntuar y finalizar
Respuesta

Todas las cámaras que mencionaste, Canon PowerShot SX20 IS, Sony Cybershot DSC HX1 y Panasonic Lumix DMC-FZ38, son buenas opciones para llevar a la montaña y capturar fotos de flores, paisajes y animales a cierta distancia. Sin embargo, cada una tiene sus propias características y ventajas.

La Canon PowerShot SX20 IS es conocida por su versatilidad y calidad de imagen. Tiene un zoom óptico de 20x que te permitirá acercarte a los sujetos lejanos sin perder detalles. Además, cuenta con estabilización de imagen y una pantalla móvil que facilita la composición de las tomas.

La Sony Cybershot DSC HX1 también es una cámara popular, especialmente valorada por su capacidad para tomar fotos de alta calidad y grabar videos. Tiene un sensor de imagen de alta resolución y un potente zoom óptico de 20x. La pantalla móvil te brinda flexibilidad adicional al capturar tus imágenes.

La Panasonic Lumix DMC-FZ38 es una opción recomendada por las tiendas de fotografía que visitaste. Esta cámara también cuenta con un zoom óptico de 18x y una calidad de imagen notable. Además, ofrece un modo macro que te permitirá capturar primeros planos de flores y otros detalles cercanos. También cuenta con estabilización de imagen y una pantalla móvil.

Dado que la calidad de las fotos es tu prioridad principal, te recomendaría evaluar la calidad de imagen y la capacidad de zoom de cada una de las cámaras. También puedes investigar y comparar las opiniones de otros usuarios sobre la calidad de imagen y las características específicas que buscas.

Además, es recomendable visitar una tienda de fotografía y probar las cámaras en persona para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades o usos no es lo mismo foto de paisaje que ser un fotografo de bodas. Recuerda que la elección final dependerá de tus propias preferencias y de qué características consideres más importantes para tu estilo de fotografía en la montaña.