Problemas calidad fotos

Soy aficionada a la fotografía, me encanta tener recuerdos de todos mis viajes (que no son pocos), pero no soy ni mucho menos ninguna experta. El mes pasado mi marido me regalo (para llevarnos a nuestro ultimo viaje) una cámara digital (siempre hemos tenido compactas, nunca reflex) y fue una "Canon Poweshot sx210 is" de 14Mp, llevábamos un tiempo mirando por internet y finalmente la compro en una tienda, estábamos muy contentos, pero una sola tarde nos sirvió para darnos cuenta que la posición que tiene el flash hace que todas las fotos que lo necesiten salen con una sombra inferior y al día siguiente la devolvimos por este motivo, una pena porque creo que la cámara era buena y el motivo de comprar una nueva era mejorar la que ya tenemos desde hace 3 años (una Casio EX Z1200 de 12Mp) con la que estamos muy satisfechos, pero hace algunos meses el zoom no siempre responde y hace "cosas raras" y ante el miedo de quedarnos "tirados" lejos de casa y sin cámara (ni posibilidad de comprar otra allí donde fuimos), teníamos que llevarnos una nueva por si acaso.