Dudas para comprar bridge o ultrazoom

Quiero comprarme una bridge porque me gusta la fotografía pero no quiero la incomodidad de tener que cargar y cambiar objetivos, así como tener posibilidad de grabar video. ¿Qué ultra zoom me recomiendas?. Las que he visto son y por preferencias:
Canon Power Shot sx1... Sobre 443 euros con 10mp-20x-RAW-HD y flash externo
Canon Power Shot sx20 is... Sobre 400 euros con 12mp-20x-NO RAW-HD-y flash ext
Sony Cybershot dsc HX1... Sobre 370 euros con 9mp-20x-NO RAW-NO HD-No flash ext. De esta he visto un vido de univision diciendo que las fotos no tiene mucha calidad.
¿Olympus sp570 uz... Sobre 351 euros con 10.7mp-20x-? ¿RAW-? HD-flash ext. Tiene anillo motorizado para zoom
Pentax X70... Sobre 319 euros con 12mp - 24x-NO RAW-HD-No flash ext. Utiliza estabilizador mecanico de las reflex. Posible problema con las barterias.
Olympus sp 590 uz... Sobre 293 euros con 12.7mp-26x-RAW-NO HD-No flash ext. ¿Las fotos dicen que no tienen mucha calidad?
Kodak EasyShare z980... Sobre 277 euros con 12 mp-24x-RAW-HD-Flash ext. Esta se ve muy completa en todo, pero leo en todas partes que las fotos salen con mucho ruido.
Mi apuesta es por una cámara parecida a las compactas en la comodidad y tenga cualidades aproximadas a las reflex, que ya se que nunca va a ser igual que una reflex, pero cada uno tiene que valorar lo que va a hacer con su cámara y yo prefiero sacrificar un poco la calidad de imagen por la ventaja de la sencillez, poder grabar video y no caer en la frase "¿y ahora me voy a llevar el muerto de cámara con los objetivos?". Por eso quiero una bridge o ultrazoom.
Te agradecería que con los años de experiencia que tienes me pudieras aconsejar, porque los de las tiendas no tienen mucha idea.

1 respuesta

Respuesta
Te digo más o menos por marcas
Sony: pues... déjalos mejor con sus televisores y videocámaras, que para mí los números uno.
Olympus: En reflex están bien, pero en compactas y en bridge las hay mejores, no termina de convencerme esta marca, creo que en muchos modelos la fotografía sale muy oscura.
Pentax: En reflex geniales, pero en compactas y bridge las hay mejores.
Kodak: aunque es la marca que sacó la primera cámara digital no me acaba de convencer, creo que se han quedado atrás, eso sí... su papel fotográfico es de los mejores.
Canon: La primera que me dices de todas la mejor, inconvenientes: pesa demasiado, usa pilas pero eso es algo personal, te gusta las pilas o no, pero las fotos son una pasada.
Yo te diría que te miraras la Panasonic Lumix fz38, a ver que te parece, para mí es una maravilla.
Gracias por tu tiempo, la panasonic que me aconsejas porque es una maravilla, en un principio la tuve en mi lista pero leyendo en internet leí varios comentarios que criticaban mucho el video y claro me gustaría algo completo en fotos y video. ¿Tu la tienes esa cámara?
Gracias
No la tengo, pero conozco a un fotógrafo que hizo una exposición muy muy buena y usaba el modelo anterior.
En video no la conozco, es que... para video es mejor una videocámara.
Hay una compacta bastante buena en foto y video, (aunque en foto comparándola con la panasonic, ésta es mucho mejor) es la casio fs100.
Pero, insisto... para video... mejor una videocámara.
Gracias por todo. Tenia ya a la vista la sony hx1 y ahora ya tengo también la panasonic fz38. Mirare ofertas y comprare la más barata porque me gustan las dos.