Camara Digital Reflex 10Mpixels

¿Mi intención es adquirir una cámara reflex digital de 10Mpixels y para ello he decidido invertir 1000?. Por tanto la duda que me surge es cual es la cámara más equilibrada en cuanto a calidad/precio, prestaciones y posibilidades de óptica.
He estado rebuscando por Internet y las cámaras dentro del segmento que me interesa son las citadas a continuación:
Canon EOS 400D
Nikon D80
Olympus E-510
Pentax K10D
Samsung GX-10
Sony DSLR A100
Ya he mirado en foros y algunos portales las fichas técnicas de algunas de ellas, de todas no las he encontrado, y bueno a pesar de sus similitudes me gustaría contar con la opinión y consejo de un experto. Así pues me gustaría que me aconsejaras sobre cual de todas ellas puede resultar la mejor opción.
El uso que pretendo darle es el de aficionado, aficionado exigente, ya que me gustaría adquirir una cámara que me permita seguir desarrollando mis conocimientos fotográficos, a día de hoy básicos, y de cara a un futuro a medio plazo, ir completando la cámara con diferentes objetivos y accesorios para componerme un equipo fotográfico más completo.

1 respuesta

Respuesta
Pa empezar claros, ¿no te parece mucho gasto solo en la cámara? Igual un modelo inferior con buenas ópticas algo más barato y más sencillo de manejo te va mejor, empezar conduciendo un F1 puede ser excesivo. Me recuerdas a un amigo que pilló la D80 se fue a África de vacaciones y volvió desilusionado con la mayoría de fotos, sobretodo interior... y mira que le avisé y maneja cámaras desde hace tiempo. Mencionas la canon 400D, es la cámara de moda, puedes esperar a la 450D y a las navidades para buscar ofertas mejores. Ambas me parecen unas excelentes cámaras, pequeñas, bonitas, de calidad y puedes meterle una óptica de gama alta, ultrasonic por ejemplo y fliparás con la calidad. La D80 es una pasada pero más compleja y cara en cuanto a relación calidad-precio. La Olympus y la Pentax también las conozco y son algo "menos" que la Canon y la Nikon, sobretodo la Pentax, informate sobre los CCD, son los sensores que realmente hacen las fotos, mira cuales son más modernos, de última generación, por que el de Canon es tan bueno, que es el Cmos (es un CCD que ayuda a sacar más detalle en zonas claras reduciendo prácticamente la sensación "digital" de las fotos actuales... La samsung no la conozco pero similar comentario que la Pentax, no fabrican sus CCDs, son más antiguos, no suelen actualizar el software de la cámara...
... y la sony es una pasada, genial en calidad, mira que lente lleva... Zeiss es lo mejor de lo mejor de lo mejor, son fantásticas... estabilizadores de imagen "hasta en la correa" pero muy muy muy cara solo por ser sony y con otro pero... si quieres cualquier accesorio o pasas por el aro de Sony o pasa por su aro, es Sony y siempre van por libre. Con la Sony te repito el comentario inicial. Si quieres que me defina, entre Canon y Nikon andaría la cosa para mí y si te lo puedes permitir el consejo que te daba, la 400D y métele óptica cara, un buen flash accesorio, un par de buenos filtros, un UV para proteger la lente y reducir radiación y un polarizador bueno, aprovechate de las oferta en kit de ese modelo, imagino que lo tienes más que mirado pero consulta pixmanía. Es, suele ser la web más barata de los últimos tiempos. En cualquier caso tirás a lo bueno y cada una con sus cosas son muy buenas cámaras, depende de tu gusto y sensaciones, cógelas, nótalas en la mano, busca la posición de los botones... es un poco como cuando compras un coche... Suerte con la compra y disculpa la parrafada.
En primer lugar muchas gracias por el consejo y perdón por no contestar o escribir antes que he andado bastante liado.
La verdad es que andaba algo entusiasmado con la pentax k10d pero bueno consultando y así todo el mundo tira hacia la canon 400D y nikon tal y como me has propuesto. La cosa es que en algunas comparativas que me he leído pues como que en general la canon si que tiene muy buen sensor y un buen rango de accesorios ópticos, pero tanto la pentax como la nikon sacan mejor nota ya que la 400D en cuanto a ergonomía y acabados es un poco escasa (lo que he leído). Por eso me gustaría saber si la 40D resulta lo suficientemente mejor como para el incremento en precio que tiene.
No se la verdad ando algo confuso y un tanto reticente ante la 400D o sea que si me puedes dar algo de información algún link o así para que me mire te lo agradecería mucho. Ya que de lo contrario pues no se me decantare por la nikon (algo más cara) o sino la pentax que tienes bastantes opciones para el precio que tiene, bastante completa.
¿Crees qué la pentax puede ser una buena 'inversion' o consideras que mejor vaya a por la nikon? ¿He hecho bien en descartr la 400D por lo de la ergonomía y acabados?
Vamos que si puedes aportarme algo de luz estaré muy agradecido entre tanto seguiré leyendo lo que encuentre, mi intención es comprarla en navidades o febrero o sea que me lo quiero pensar muy bien.
Gracias y perdón por mi parrafada!
Links que te puedo recomendar, www.canon.es , www.nikon.com o www.pentax.es, también tienes una web que es del club nikonista. Para ahorrarte búsqueda las tienes todas como enlaces en www.rcifotografo.es.El club nikonista es un foro de aficionados que comentan su experiencia con los diferentes modelos decámaras, principalmente de Nikon, también te recomiendo camarasdigitales.com o pixmanía. Es, por tema de precios y comparativa de modelos.
En cuanto a descartar la 400D, a mi si me gusta el tacto, ergonomía, posición de botones, calidad de CCD... pero es cuestión de gusto y precio, es el modelo más de "batalla" que hay en el mercado a precios competitivos y con una variedad de kits muy grande, la más pensada para buenos aficionados. En cuanto a la Fuji40D, piensa que esa es el modelo de canon que correspondería por segmento a la NikonD80. Si compararas la 400D con su equivalente en Nikon sería la D40, ¿A qué ahora si te parece ese modelo de Canon mejor que su equivalente en Nikon? La FujiD40 es una 400D con más de todo, más prestaciones, autolimpieza del CCD, 10,2MB... y más precio, ¿si lo vale? ... Lo vale si lo necesitas o si lo puedes pagar, yo que me dedico a esto y si lo necesito pero tú creo que no, por la inversión que supone no me parece que te valga la pena a ti. Si lo tienes tan claro entre la D80 y la K10 pues estudialas bien, pruébalas si puedes, valora y decide, aunque si es a 2 o 3 meses vista puedes esperar a la Canon450D, entre estos modelos ya es una decisión personal donde ayudarte es más complicado. Cuéntame más dudas si las tienes y seguimos comentando en base a lo que vayas estudiando.
Bueno en primer lugar volver a darte las gracias por las molestias y por los consejos. De momento voy a cerrar el tema y me mirare un poco en internet comparativas y pruebas de las diferentes cámaras con calma y bueno recopilare algunas dudas para cuando eso preguntarte.
De momento la verdad que prestaciones precio la pentax me tira bastante (limpieza, estabilizador,...).Lo peor igual que no dispones de tantas ópticas como las nikon y canon.
Pero bueno me estudiare bien los precios prestaciones y demás características y con lo que sea ya te comento mis dudas.
Pues eso muchas gracias por todo y hasta la próxima!