Preparación del gallo de la gallina

quisiera saber como se mata,despluma, desuella y algunas recetas.

no se si se come pues supongo que resultara seco y duro.

1 Respuesta

Respuesta

Comer se come, aunque pueda ser algo mas duro que el pollo o la gallina.
Se mata de diferentes formas, bien se degüella o corta la cabeza, bien se desnuca quebrandole el cuello. Se despluma, a maquina o a mano, previo introcucion en agua hirviendo, para ablandar los canutos de la plumas y así desplumarlo mas fácil.

Lo desuellas como a cualquier ave, unatajo en elpecho, otro en la zona anal, por donde sacas las tripas. Cuidado de no romper la vesícula biliar, o te quedara amargo.

Si lo hierves es mejor, luego lo puedes hacer asado, o en cualquier preparación.