Bizcocho que sube

Hola mi pregunta es:
Pongo el bizcocho en el horno a 180 grados, al cuarto de hora se ve totalmente subido, pero a la media hora ya esta casi cocido y si abrir el horno se baja el bizcocho.
Cuando lo saco del horno esta menguado en altura.(Esta bueno igualmente)
Por n o se queda subido .
Respuesta
Tienes que montar los huevos "k quiere decir esto que tiene que coger el doble de volumen que al principio eso se consigue dándole bien con la varilla" antes de echar la harina y moverlo muy despacito la harina cuanto más movimiento agas más fácil te saldrá todo el aire que as metido al montar sino se utiliza mucho la levadura k eso ayuda a que el bizcocho no baje. Pero solo puedes utilizar una cosa no las dos.
Espero que te aya ayudado
Otra cosa antes de sacar del horno métele un cuchillo al bizcocho verticalmente por la mitad si sale linpio esta echo si sale mojado eso quiere decir que le falta un poquito
Esto también repercute en el volumen