Solomillo

Hola,¿cómo se hace un buen filete a la pimienta verde?

1 Respuesta

Respuesta
Receta de solomillo de ternera a la pimienta verde
Ingredientes (4 personas)
4 raciones de solomillo de ternera.
4 cucharaditas de pimienta verde fresca.
1 cucharada de margarina.
1 cucharada de aceite de oliva.
200 ml de nata para cocinar.
1 copa de brandy.
Sal.
Patatas cocidas.
Verduritas cocidas para la guarnición.
Cómo se elabora:
Incrustamos la pimienta verde en el solomillo.
Cocinamos al estilo plancha, pero en una sartén con una cucharada de margarina y otra cucharada de aceite de oliva.
Vuelta y vuelta, al gusto del comensal.
Retiramos los solomillos de la sartén, desglasamos, es decir, aprovechamos los jugos que se han quedado en la sartén, y añadimos un poco de brandy y la nata líquida. Dejamos que reduzca, ponemos a punto de sal (si quedase muy espeso añadimos un poco de agua templada).
Colamos la salsa y acompañamos el solomillo con unas patatitas cocidas y luego salteadas en la sartén, y verduritas.