Frutas secas y conservas

Hola, quisiera hacer frutas secas y conservas, cual es la receta básica para cualquier fruta y lo más importante como hacer que perdure MUCHO TIEMPO, ¿y cuánto seria lo más que durarían . . . Como conservarlas por largo tiempo?
¿Seria la misma técnica para verduras encurtidas?
Espero que puedas ayudarme . . . GRACIAS
Respuesta
Para la fruta glaseada
    Azúcar 1 k
    Agua 1 l
    Rodajas de ananá (o cualquier otra fruta) 500 g
Para las cáscaras glaseadas
    Azúcar 1 k
    Agua 1 l
    Naranjas 150 g
    Pomelos 150 g
    Limón 150 g
Procedimiento
Fruta glaseada
Colocar en una olla el azúcar y el agua, llevar a hervor.
Colocar las rodajas de ananá durante 1 minuto hasta que estén tiernas (se
pueden reemplazar por gajos de naranjas, pomelos o limones).
CÁscaras glaseadas
Colocar en una olla el azúcar y el agua, llevar a hervor.
Colocar las cascaras de naranja, pomelo y limón, hervir hasta que estén tiernas
y además para sacar el amargor de las mismas.
Colocar las el ananá y las cáscaras en los respectivos
almíbares y dejar durante 24 horas.
Durante 3 días, ir retirando el ananá y cáscaras de los
almíbares, concentrar y colocar nuevamente la fruta. Dejar reposar otras 24
horas para que continúe condensando los almíbares. Repetir la operación durante
5 días más.
Escurrir la fruta y las cáscaras sobre una rejilla, una vez
secas, llevar a un horno a 120º C (como para merengues) hasta que la fruta se
seque pero quede pegajosa.
Pasar por azúcar impalpable para recubrir.
Conservar en cajas herméticas rotuladas entre hojas de papel
manteca hasta 12 meses.