Quiero Preparar tajin

Siempre me ha gustado cuando voy a un restaurante y antes de servierme lo que pido me dan pan árabe para comer con tajin, Quisiera saber como prepararlo, lo único que se es que lleva garbanzo. Ojala alguien pueda ayudarme, Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El tajin o tayine es un término muy amplio, como decir en España guiso. Lo puedes hacer de lo que quieras: de garbanzos, de lentejas de pescado de carne, de verduras. El denominador común de este plato es que se elabora en un puchero que se llama así, tayine. La cocina magrebí se caracteriza por la gran cantidad de especias que utiliza, la escasez de carne y la cantidad y variedad de verduras. Si a estas verduras le añades la legumbre, ya tienes un tayine de lenterjas o garbanzos. La elaboración es como un guiso normal, vas poniendo en el tayine todos los ingredientes de mayor a menor elaboración en un reogado continuo y cuando todos los ingredientes se han reogado lo suficiente añades el agua hasta cubrir. No se tapa el tayine en su cocción. Debes controlar la evaporación del agua con la ragulación del fuego. Al final te ha de quedar un caldo somero y diría yo que casi espeso.