Denuncia por conducción temeraria, podría recurrirla?
El día 28/10/2025, aproximadamente a las 21:20 circulaba por la carretera comarcal de doble sentido, en el trayecto observó un turismo particular detenido en el arcén derecho con las luces de emergencia encendidas, y detrás de él otro vehículo igualmente estacionado, que posteriormente se comprobó que pertenecía a la Guardia Civil, no a la Agrupación de Tráfico.
Debido a la escasa visibilidad nocturna y a la posición de los vehículos, no identifique que el segundo vehículo era policial, pues no mostraba en ese momento señalización visible desde su ángulo de aproximación.
Una persona situada junto al turismo averiado efectuaba señales con un luminoso de color blanco, no reglamentario ni identificativo de autoridad. Ante dicha señal, y dado que la vía se hallaba libre y sin tráfico en sentido contrario, entendí de forma razonable que se trataba de una indicación de paso o precaución, propia de un operario de asistencia.
Reduje la velocidad (aprox. 40–50 km/h) y pase con precaución, sin maniobras bruscas ni riesgo para terceros.
En ningún momento observe señales rojas, amarillas o gestos inequívocos de detención, ni identifique la condición de agente de quien efectuaba las señas.
Posteriormente, los agentes acudieron a mi domicilio para identificar al conductor, indicando que habían anotado la matrícula del vehículo de noche a simple vista, lo que evidencia que el vehículo no circulaba a gran velocidad.
Me dieron 2 boletines de denuncia
El primero, en la que apenas se ve pone esto:
“El conductor circula de forma temeraria encontrándose los agentes regulando el tráfico debido a un accidente previo, circulando a velocidad excesiva, pasando a menos de un metro de los agentes y otras personas que se encontraban en la vía, poniendo en peligro su integridad. El vehículo es interceptado posteriormente en su domicilio y reconoce ser el conductor en el momento de los hechos”,
Y más cosas que está completamente ilegible, por esto 6 puntos 500 €.
Y el segundo:
“No respetar las señales y órdenes de los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia y regulación del tráfico. El primer agente le ordena aminorar la marcha y el segundo que pare, haciendo caso omiso”. Por esto 4 puntos y 200 €.
Yo entiendo que se refieren al mismo episodio, en idéntico lugar y fecha, lo que supone duplicidad sancionadora.
No fui consciente en ningún momento que me estaban dando el alto, y por supuesto no firme los boletines por no estar conforme.
Quiero recurrirlo, ¿pero no se si tendría alguna posibilidad o estaré perdiendo el tiempo?

