Si estoy empadronada en la casa de mi madre y vivo todos los días en ella se considera mi casa también?

Acudo a ustedes porque estoy ya un poco harta de la situación en la que me encuentro, resulta que estoy empadronada en la casa de mi madre y vivo todos los días en ella con ella. Se podría considerar es que mi casa también aunque no este por escritura.

Os pongo un poco en contexto resulta que cuando se pelea conmigo y me quiere como echar de la casa diciéndome que esta es su casa y hay que hacer lo que ella quiera y ya esta situación cansa porque encima tiene una pareja que más que pareja es follamigo que solo viene aquí para follar con ella porque no la quiere para otra cosa y le alentá a que no me me tiene que decir nada porque esta es su casa y como es su casa que ella no tiene que darme explicaciones de nada pero yo si le tengo que dar explicaciones de todo.

Así qué mi pregunta es la siguiente aunque por escritura no sea mía porque no lo es se podría considerar mi casa también por estar viviendo en ella y estar empadronada en ella? Hablo legalmente, se que por no estar en escritura o es mi casa ni quiero serlo pero digo si podría considerarme mi casa también por estar viviendo en ella.

Respuesta
1

Por lo que usted comenta, esa vivienda es la residencia de usted, pero no tiene ningún derecho de propiedad sobre ella. No le pertenece a usted legalmente. Es propiedad exclusiva de su madre. Ella, si la convivencia es tan difícil, puede pedirle a usted que se vaya y si usted no accede y usted no puede demostrar que tiene un título de propiedad o contrato de alquiler, su madre puede iniciar un proceso judicial de desahucio por precario. El juez decidirá.

Poli Plos gracias por asesorarme de ello pensaba que al vivir aquí con ella se consideraba mi casa también aunque no fuese por escritura.

En efecto, se considera su lugar de residencia, pero no de su propiedad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas