Cómo hacer un correcto trasdosado exterior

Mi vivienda unifamiliar aislada se construyó en la década de los 80, en una sola planta, con muros de carga rellenos de hormigón, sin doble muro ni cámaras de aire, ni aislantes ni nada. El resultado es que en invierno tocas las paredes y están frías, que unido a la nula ventilación de la vivienda, hace que se produzcan humedades por condensación. No son muy graves, pero es molesto ver puntitos negros de hongos que empiezan a proliferar por las paredes a medida de pasa el invierno, que tenemos que limpiar y repintar cada año.

No quiero hacer un trasdosado interior, prefiero aprovechar el exterior para quitar la tirolesa gruesa que pusieron cuando se construyo la vivienda. He barajado la opción del sistema SATE, pero al final creo que voy a optar por simplemente levantar un muro paralelo al que ya existe dejando una cámara de aire donde colocar algún aislante. Mi pregunta, si alguien quiere ayudarme, es si la siguiente técnica es adecuada:

- Dejar tirolesa intacta (sin quitarla)

- Retirar las rejas de hierro que existen actualmente

- Colocar banda de tela asfáltica partiendo del suelo y subiendo hacia el muro exterior actual unos 50cm (para impedir humedades por capilaridad)

- Levantar muro con ladrillo macizo perforado

- Colocar plancas de lana de vidrio entre un muro y otro

- Enfoscar y pintar en exterior (usando algún mortero hidrófugo)

- Volver a colocar rejas de las ventanas

1 Respuesta

Respuesta
1

Para esos cambios que quieres hacer necesitas el proyecto de un arquitecto, ya que cambias las fachadas y aumentas la superficie edificada. Él te podrá aconsejar cual es el mejor sistema para tu casa.

Gracias por aclaración, me lo imaginaba.

Me hubiera gustado recibir algún consejo aquí, pero seguramente habré planteado una propuesta constructiva descabellada y de ahí el comentario.... Gracias de todos modos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas