Levantar hilera muro perimetral y aplicar cloro caucho

En la construcción de nuestra vivienda, edificación aislada unifamiliar de una planta, nos han levantado el muro perimetral de ladrillo pero sin aplicar pintura de cloro caucho, de obligado cumplimiento según proyecto, entre hormigón y ladrillo.

La solución mas económica creemos que es la de levantar la hilera inferior de todo el perímetro y proceder a su aplicación (superficie vivienda 58m2):

¿Qué pros y contras tiene?

¿Hay alguna otra solución que no suponga un incremento económico superior a la aplicación del cloro caucho?

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ya han levantado el muro y no le han puesto la barrera hidrófuga, ¿qué se puede hacer?, ¿Pedirle una compensación económica al constructor, o demandarlo? Yo no veo la forma de "levantar la hilera inferior de todo el perímetro y proceder a su aplicación", como sugieres. Sinceramente, tratándose del muro perimetral, no me parece tan grave. Ahora el mal ya está hecho.

Hola Francisco

Meternos en juicios con abogados no es una buena opción...nos atrasaria la obra más todavia

Del muro perimetral solo hay un primer muro de ladrillos. No está echo ni el aislamiento ni el segundo muro de ladrillos

El muro que está realizado es el muro exterior

El miedo que tenemos es que el hormigón transmita la humedad al ladrillo en su punto de conexión que es donde debiese ir el impermeabilizante, por eso el ponerlo

Nos consta que levantar la hilera inferior de contacto ladrillo-hormigón se puede hacer sin riesgo de que el resto se derrumbe... Como?.. Es lo que pregunto 

Este tipo de barreras antihumedad ascendente es normal en casas o edificios. Me extraña que en las especificaciones de la obra se mencionase esto para el muro perimetral. Y, lo hecho hecho está. No le buscaría tres pies al gato. Lo que dices de "levantar la hilera inferior de contacto ladrillo.hormigón sin riesgo de que el resto se derrumbe" es algo imposible de hacer. Os queda pues intentar que os compensen económicamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas