Electricidad . El horno no lo tengo bien instalado

He comprobado que el horno va en un enchufe especial, lleva su ficha pero va en el mismo magnetromico que el resto de electrodomésticos. Lo único que va a parte es la inducción. ¿Eso es correcto?

Respuesta

Formalmente, según el reglamento electrotécnico, el circuito C3 de horno-cocina ha de estar configurado con dos tomas de corriente, cableado de 6mm² y magnetotérmico de 25A. Como te indica el compañero javichin5555 lo establecido legalmente es eso y por lo tanto es lo que hay que respetar en una instalación nueva.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No. El horno y la inducción tienen que ir en un magnetotérmico de 25 A y cable de 6mm

Entonces como lo hago? Reclamo a quien me hizo la reforma y que lo haga bien? Eso se puede hacer ? Tengo que desmontarlo todo ?

Tendrás que reclamar a quien te realizo la obra

Muchas gracias. Me lo están cambiando aunque me han dicho que ya puede ir el horno a un enchufe normal porque tiene solo 16 amperios , que ya los hornos no son como antes

Una cosa es lo que se pueda hacer y otra lo que se nos obliga por leí

Respuesta

El cableado de una casa esta compartimentado según sus usos. Así tenemos un árbol esquemático en el que partimos de la toma general de la casa y va ramificándose llamando C1 a las tomas de corriente del alumbrado que tienen un diámetro de cable de 1,5 mm2 para que pase un máximo de corriente determinado en 10 Amperios. El C2 son para tomas de uso general y frigorífico con cable de 2,5mm2 y 16 amperios. El C3 es para las tomas de cocina (Vitro/Induccion) y horno con el cable máximo de 6 mm2 y 25 amperios máximos. La C4 esta destinada para lavadoras/lavavajillas y termos con cable de 4mm2 y 20 amperios. Y La C5 lo reservan para las tomas de corriente en los baños con cable de 2,5 mm2. Hay más distribuciones para tipos de casas especiales pero básicamente así se configura una casa y cada red de C lleva su correspondiente Automático en el panel general. Encima de ellos están los diferenciales ID y IGA según dimensiones requeridas por la casa y electrodomésticos. En la cocina convergen diferentes redes y el montaje-enchufe o toma se suele colocar al lado de la zona donde el electrodoméstico se vaya a colocar.