Quitar añadido de Calefacción monotubo a una bitubo

La casa tenía instalación de calefacción monotubo y en la reforma, por motivos varios, se empezó una instalación nueva bitubo desde la caldera hasta el baño. En el baño dejaron a la vista los tubos rojo y azul, y con ellos se continuó (no se cómo) con la antigua monotubo. Ahora queremos seguir con la instalación bitubo, que iría por fuera. ¿Se puede hacer?. Entiendo que los radiadores valen y habría que cambiar lo demás.

Respuesta

¿Pero ahora sería lo que quieres hacer ya todo bitubo? ¿O hay parte monotubo y bitubo? Complicado ayudarte sin verlo y quizás debas ponerte en manos de un buen fontanero de tu zona porque como no lo hagáis bien puede que no te caliente nada

Sería quitar la parte  monotubo y poner todo bitubo. Gracias

Pues fácil y mejor bitubo, tienes que cambiar tubos y llavesde radiador teniendo que poner llaves y detentores etc etc .. te vale caldera y radiadores

Muchas gracias, otra pregunta.  ¿Pasa algo por dejar enterrado el monotubo o alguna parte de él?. Me han dicho que el monotubo (acero dulce) no puede estar en contacto con el cobre. Gracias

Que va a pasar..., nada de nada