Se puede constituir una vivienda sostenible en un terreno rústico de 5000 metros ?

Tengo un terreno que según catastro es rústico pero hay montones de casitas hechas alrededores y me pregunto si yo podría hacer la casita con autoabastecimiento sin ningún tipo de enganche eléctrico ni agua

¿O Me lo pueden tirar abajo?

2 Respuestas

Respuesta

Para no tener problemas, debe consultarlo con su Ayuntamiento.

Respuesta

Hay zonas con parcelas de terreno rústico donde existen casitas o casas de labranza desde la antigüedad ya que, se permitían cierto tipo de construcciones, ligadas a actividades de agricultura. Con el tiempo y según zona y nuevas Leyes, ya sólo permitían construir casas de labranza en parcelas grandes -creo de 10.000 metros cuadrados o más-. Y, lo que si hay en los últimos años es zonas donde, aún siendo rurales, se permite montar casitas de esas que son desmontables. Y, para que no tengas problemas, puedes hacer una consulta en el Ayuntamiento de la zona. Suerte.