Tamaño de terreno para negocio de alquiler de bungalows

Estoy creando un proyecto de alquiler de cabañas o bungalows. Necesito saber el tamaño mínimo que debe de tener la parcela para conseguir la licencia. Estoy en la provincia de A Coruña. Entiendo que este negocio se puede montar en terreno rústico, ¿es así?

1 Respuesta

Respuesta

El tamaño mínimo lo marca cada municipio / comunidad para cada zona. Pueden ser 10.000 m2 o pueden ser 50.000 m2.

No hay una relación directa entre terreno rústico y poder montar un negocio así. Cada zona de terreno rústico puede tener unos usos diferentes, incluso algunos reservados. Así, puedes encontrarte con terrenos que tengan un uso exclusivamente agrícola y otras zonas en las que esté permitido el uso de turismo rural.

Además de permitir el uso tiene que permitir el establecimiento de cabañas. En ocasiones se permite por ejemplo la acampada pero no el estacionamiento de caravanas o la construcción de nuevos edificios (incluso aunque se trate de bungalows).

Lo mejor es acudir a tu ayuntamiento y consultar según la parcela qué usos estaría permitido y en qué condiciones. Te informarán sin ningún inconveniente.