¿Limitación para construir caseta en finca rústica?

En una finca rural en Jaén, quiero construir una caseta para guardar los aperos de labranza. ¿Se tiene que dejar alguna distancia respecto a uno de los límites de la finca? ¿Existe algún tipo de restricción para construir esta caseta?
Por un lado me han comentado que hay que dejar 3 metros de separación con respecto al límite de la finca y por otro que mientras que no exista ninguna ventana al exterior no es necesario dejar ninguna separación. ¿Qué limitaciones existen para poder construir esta caseta?

1 Respuesta

Respuesta
La normativa sobre construcción en fincas rurales están reguladas por los ayuntamientos en primer lugar y por la comunidad autónoma en segundo lugar. Cada ayuntamiento tiene una normativa específica. Así que la única manera de conocer las limitaciones en tu caso es acudir a tu municipio y preguntar en el departamento de urbanismo o en el de agricultura.
Lo que sí es seguro que no depende de la construcción o no de ventanas.