Realmente es Terreno rural protegido?

Mi familia tiene rustico un terreno en Segovia, me gustaría en un futuro próximo hacerme una casita pequeña allí. Fui a hablar con la arquitecta del municipio, para saber qué posibilidades tenía de construir, y el caso es que me dijo que al tener más de 900 metros cuadrados y al estar a menos de 50 de casco urbano se podría construir máximo una planta de 150 metros cuadrados, (yo quiero 80 como mucho)

El problema es que me dice que es terreno protegido por parque natural, y me enseña un mapa en papel y de más de 30 años en el que no se ve nada claro... Yo he mirado en distintos tipos de mapas (catastro, ign, SIGPAC etc) y solo la mitad del terreno es parque, en la parte donde quiero construir no aparece dentro de los límites del parque natural. ¿Qué puedo hacer tiene razón la arquitecta o los planos de catastro prevalecen sobre la opinión de la arquitecta?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted que pedir una certificación urbanística a su Ayuntamiento sobre la parcela. Adjunte el plano de la misma y, de tenerlo, la referencia catastral, y le contestarán al cabo de unos días con un informe vinculante y detallado. Ese documento es determinante sobre lo que puede o no hacer, sin más opiniones ni planos.