Tengo derecho a acometida de agua y alcantarillado?

Tengo una parcela con una casita desde hace mas de 40 años en una parcela calificada como zona verde en el plan general de ordenación urbana municipal. En aquel momento nos habían dado un permiso para un "galpón para aperos de labranza", lo fuimos aumentando hasta una casita de unos 60 metros cuadrados. Tengo claro que no puedo construir ni aumentar la construcción, pero es que tampoco tenemos agua corriente ni alcantarillado de la red de saneamiento. Pagamos ibi desde el año 90 y en el catastro aparecen los siguientes datos:

Clase: urbano

Uso Principal: Residencial

Construcción, destino: vivienda

¿Tengo derecho a que el ayuntamiento me de permiso para engancharme a la red de agua y alcantarillado?

1 respuesta

Respuesta

Si la parcela es urbana y residencial sí que puedes solicitar el enganche a la red de agua y alcantarillado, aunque lo más probable es que también te pidan la cédula de habitabilidad.