Contrato de 5 años finaliza en Diciembre 2024

Vivimos en un piso de alquiler con un contrato de 5 años y que anualmente se ha ido incrementando según el IPC y actualmente un 3% anual.

El contrato de 5 años finaliza el 19 Diciembre 2024.

Queremos seguir viviendo en el mismo piso y las relación con los propietarios es excelente.

¿Me tendrían que hacer un nuevo contrato por otros 5 años y me subirían la renta con el precio que ellos estipulen?

1 Respuesta

Respuesta

Según la Ley de Arrendamientos Urbanos, de marzo de 2019, al concluirse los cinco años de contrato, si ninguna de las partes dice nada (en su plazo correspondiente), el contrato se renueva automáticamente anualmente, durante tres años.

El contrato lo tendrías que hacer dentro de tres años; y puedes hacer un contrato por un año.