Me afecta la limitación al 2% en el incremento de alquiler 2022 si este se firmó en 2019 y se pacto conforme ipc?

Tengo un contrato de alquiler como arrendadora desde el 2019 que se pactó por un año completo renovable por plazos anuales hasta 5 años. En Diciembre cumple la anualidad (el tercer año). ¿Me afecta el decreto ley que limita la subida de alquiler al 2% si en el contrato se firmó y se acordó actualizar conforme IPC? ¿O puedo aplicarle la subida correspondiente al IPC?

1 respuesta

Respuesta

El Gobierno aprobó el 26 de Junio de 2022 la prórroga de las medidas contenidas en el el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias, por lo que continuará en vigor hasta el 31/12/2022 el limite del 2% del IPC para la actualización de la renta.

En este post https://dinmobiliario-es.webnode.es/l/limitacion-temporal-de-la-actualizacion-de-la-renta-en-el-alquiler/  encontrará información detallada.