Cargo IPC en recibo con rentas ya pactadas

Desearía saber si sobre el contrato que tengo firmado en alquiler de piso con rentas que describo a continuación:

Firma del contrato:
1 de Abril 2019

Año... 2020... 8532 €
"... 2021... 8796 "
"... 2022... 9060 "
"......... 2023....9060. + IPC 2022

"... 2024-2026. Renta año anterior + IPC.

Éstas fueron las condiciones para esos años.
Pero me han cargado este mes en el recibo : (Incremento 6.5 % subida IPC anual

Mi pregunta es Si pueden hacerlo, y de donde sale ese 6.5 % De IPC
teniendo unas condiciones ya pacta das.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que revisar la totalidad del contrato para poder darle una respuesta legal adecuada, porque por lo transcrito en primer lugar no queda claro si se trata de un arrendamiento de vivienda o de negocio y, en segundo lugar, aparentemente sólo se menciona la posibilidad de actualizar la renta a partir del 4º( Abril 2023)

Siento no haber especificado, el alquiler es de una vivienda.

Le pido disculpas y le doy las gracias por la respuesta.

Un cordial saludo

Tratándose del alquiler de una vivienda me ratifico, con la salvedad hecha de ser preciso examinar la totalidad del contrato, en mi respuesta anterior.