Vivo de alquiler con opción a compra

Vivo de alquiler con opción a compra, mi contrato se firmo el 1/12/2014,el contrato de alquiler son tres años pudiéndose renovar dos mas por periodos de un año hasta un total de 5 si las partes esta conformes, el problema es que la opción de compra la tengo hasta el 1/12/2019 y ahora complen 3 años y a casera mando un burofax que no nos renueva el alquiler, o compramos ya o nos tenemos que ir el 1 de diciembre. Mi pregunta es, ¿puede hacer esto cuando según contrato de opción tengo hasta el 2019 para comprar o esta obligada a renovar? Es mi vivienda habitual y no tengo donde ir

2 Respuestas

Respuesta

La opción de compra es algo que no está regulado por ninguna ley. Solo por lo que hayan pactado ustedes en el contrato. No es posible opinar sin ver cómo se redactó.

Haré fotografía de la parte de opción del contrato,no tiene sentido tener una opción de compra a 5 años y no me renueve el alquiler a los tres

EFECTIVAMENTE. No parece que tenga mucho sentido. Pero el contrato de arrendamiento es una cosa y la opción de compra OTRA. Aunque estén en el mismo contrato son como 2 contratos en 1

Respuesta

Si tiene una opción de compra hasta 1/12/2019 el casero debe respetarla y si ahora da por terminado el alquiler se encontrará con la absurda situación de que vd puede en cualquier momento, hasta 1/12/2019, comprar ese piso y la persona que lo habite tendrá que marcharse. Hagaselo ver a su casero.

¡Gracias! La verdad que esto me trae de cabeza,no atiende a razones y me quedo en la calle,estoy desesperada y con un hijo de 16 no tengo donde ir