Las aspas del lavavajillas no se mueven

Tenemos un lavavajillas que no funciona correctamente. Después de haber hecho de todo, limpiar filtros, tuberías, conductos, hemos visto que el problema es que las aspas no se mueven, pero sí sale agua y lo hace con presión. ¿Eso es un fallo en el motor? Es un LG con motor direct drive con 10 años de garantía. El problema de esa "garantía" es que es un poco timo ya que solo cubre la pieza pero me toca pagar mano de obra y salida. Y no quiero gastarme 100 euros para que vayan a decirme que es un manguito y se me quede cara de tonto

1 respuesta

Respuesta

Las hélices del lavavajillas se mueven por la presión del agua al salir el agua a presión sale inclinada y hace mover la hélice, esto quiere decir que no hay un motor que haga girar esa hélice.

Comprueba que esta bien anclada, las puedes sacar con una rosca. Con el lavaplatos parado comprueba que giran con la mano y dan vueltas fácilmente

Si sale agua a presión tienen que girar.

También puedes comprobar si hay algo dentro de las hélices como huesos de limón o porquería que hace que cuando salga agua obstruya esa salida y hace que no gira

Gracias por contestar. Sé que sale agua y que lo hace a presión porque puse en marcha el lavavajillas con la puerta abierta (lo tengo en video :D) y pude verlo. Ahora no recuerdo si comprobé si giraba manualmente. Lo volveré a mirar

Las aspas giran correctamente. Hoy ha ido un técnico a revisarlo. Dice que es un motor que abre y cierra el paso del agua a las aspas inferiores. Eso existe? Porque ha estado haciendo pruebas y no me daba mucha confianza.

Si, cuando inicias el programa hay una programación interna y activa X bombitas para sacar agua o pararla. Por eso te comentaba si salía agua con presión por las hélices ya que estas para entendernos son un plástico que esta sin moverse y giran por la presión del agua y la posición e inclinación de los agujeros, no porque haya un motor que haga girar esas aspas.

¡Gracias! Sí, salen con presión desde el primer día. Esto es rarísimo. Si no fuera un lavavajillas bastante caro lo habría tirado por la ventana.

Si sacan agua las hélices con presión y giran bien con la mano, solo te queda comprobar que no choquen con nada o que no tengan porquería dentro de la hélice y cuando empuja el agua te tapona las salidas que suele ser un fallo muy común cuando no lavan bien los lavaplatos.

Si sacas la hélice y colocas el agujero central en el chorro del grifo que entre a presión y mira si hay porquería en los agujeritos de las hélices