Lavavajillas aspa inferior no da vueltas.

¿El lavavajillas el aspa inferior no da vueltas he desmontado y limpiado pero sigue así y la vajilla sale como si tuviera sal. He echado limpiamaquinas he revisado la sales y brillantador y esta bien. La presión sale correcta y el agua no es dura. A qué es posible ambos errores?

2 Respuestas

Respuesta

Si no da vueltas son posibles dos cosas, obstruccion por restos de detergente, sales, etc o presion del motor hidraulico. Prueba a un ciclo sin detergentes en vacio para tratar de limpiar el interior.

¡Gracias!

Buenas tardes el aspa inferior no da vueltas ni echa.agua.He quitado las aspas y sigue igual.Y otra cosa que le pasa que solo hace el ciclo de lavado cuando vuelco el lavavajillas hacia un lateral.Lo vuelco un poco y hace un ciclo pero no deja los platos limpios me imagino que eso sera por el aspas pero cuando termina el ciclo tengo que volver a volcar un poco el lavavajillas sino no sale agua.

Las aspas se mueven por el agua a presión si no hay agua a presión no se mueve. Si en ese conducto la presión del agua queda obstruida tampoco se mueve las aspas.

Sobre el ciclo de lavado parece que debes tener suciedad que obstruye los conductos y dándole un meneo o un vuelco lo libera.

Los lavavajillas debido a los residuos que genera sufre mucho . También el tipo de detergente que se use con el tiempo ya que generan cal.

En conclusión, el problema esta en los residuos y suciedad acumulada. Debe haber productos para desatascar en estos casos los lavavajillas, usalos en vacío.

Respuesta

Si el circuito esta limpio y la aspa superior va bien y la inferior no, lo único que se me ocurre es que sea un problema del distribuidor de agua o también llamado motor alternativo:

Mirate este post:

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/lavaplatos/preguntas/1020681/lavavajillas-fagor-lf-017s-innova-da-fallo-f9

Aqui tienes un video que te explica como repararlo:

https://www.youtube.com/watch?v=mga2Tp5gmvk

De todas formas si no te da el error F9 en caso de fagor o otro en caso de otra marca, no debería ser eso. Aunque podrías tener uno de los tubos obstruido y por eso solo sale agua por uno de los aspersores.

¡Gracias! He vuelto a limpiar el.aspa hacer un lavado sin.detergente y sin aspas inferior.He limpiado.el.lavavajillas con limpiamaquinas no se que hacer.Porque del aspa superiror si sale agua abundante.El motor que me indicas y el.video es de un lavavajillas mas moderno que el mio.Le adjunto fotos para que lo vea y a ver si.puede indicarme algo que puedo mirar.

Yo empezaría por desmontar el manguito que sale de la bomba de reciculación y va conectado al aspersor inferior, a ver si hay suciedad o algo que lo obstruya.

Por cierto, ¿cómo sabes que el aspersor inferior no sale agua?

¡Gracias! Cuando esta echando agua abro la. Puerta y veo girar el de arriba pero el.de abajo esta con agua pero es de la que cae de arriba.Haré primera eso desmontar el manguito. Muchas gracias ya le contare

Después de desmontar los manguitos por si hubiera obstrucción sigue igual solo echa agua cuando vuelvo un poco el lavavajillas pero no lava bien ni el aspersor de abajo funciona ( da vueltas ni echa agua) eso si los platos salen que queman pero no limpios.

Si no hay obstrución, entonces ha de ser falta de agua, cuando empiece el lavado, abre y carga manualmente 2 o 3 litros más de agua al lavavajillas a ver si funciona bien. Si es eso, seguramente hay que mirarse presostatos caudalímetros o lo que sea que tengas para la entrada de agua.

¡Gracias!

https://ibb.co/x2k4nGK

Esta es la foto de la parte de abajo es un.lavavajillas antiguo no sale los fallos digitales.Y porque salen los platos que queman ?  Creo que no me merece la pena arreglarlo a locas porque no se que podria ser.Ya que solo funcionan pero no los limpia bien cuando vuelco el lavavajillas mientras tanto no sale agua dentro aparte que el aspa inferior no funciona.

¿Probaste lo de añadir más agua a ver si funcionaba? ¿La goma de salida de agua del lavavajillas la tienes algo elevada y luego se mete al tubo de desagüe? Si va muy arras de suelo, puede vaciarse solo el lavavajillas.

¡Gracias!

Eche más agua pero sigue sin limpiarlos bien debido algunos se quedan sucios y losvados se quedan opacos como blancucinos.Los que se quedan sucios sera debido

A que el.aspa inferior ni echa agua ni da vueltas. Aparte la vajilla sale que quema antes.