El lavavajillas no lava bien

Lo dicho no lava bien tiene dos años, no es por la cal porque aquí el agua no tiene apenas, le limpie el filtro pero sigue sin lavar bien, ah el modelo es edesa 2VE-451P, no se si es que es malo y ya no funciona bien o hay que cambiar algo o echar algún producto o limpiarle algo, no se esta así desde hace 2 o 3 meses.

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba lo siguiente:
1-Que este cogiendo el detergente de su compartimento y que sea éste especial para aparatos lavavajilla.
2-Que las hélices no queden atascadas con algún objeto.
3-Intenta arrancarlo con la puerta abierta, para ello presiona suavemente con un destornillador fino donde entra la paleta del cierre.
Observa que cuando acabe de tomar agua, las hélices giran con cierta velocidad inyecctando el agua a presión. Si esto no sucede, tenemos un problema en la entrada de agua, suele haber una rejilla filtro justo donde enrosca al grifo, revísala y límpiala. Si sigue el problema de que no inyecta agua, pues estamos ante un motor atascado, quizás por algo que se le ha metido, o trancado por el oxido