Lavavajillas teka, coge agua pero no lava, hace todo el lavado, no se apaga ni hace nada raro pero no hace el proceso de lavado.

Tengo un Lavavajillas teka encastrado y no lava, coge agua pero no hace el

Programa de lavado . No se apaga, realiza todo el programa pero sale sucio . Coge agua y vaciado lo hace bien . Cual debe ser el

¿Problema? Alguien me

2 respuestas

Respuesta

¿Oyes el ruido de los chorros de agua golpear contra las paredes?

Si no los oyes, entonces el problema esta en la bomba que hace recircular el agua, no la de desagüe, esa por lo que comentas funciona bien.

También podría ser lo que comenta Wudos World, taponamiento de alguna tubería, o de los agujeros de las hélices. Si no hace ruido, se puede falsear la puerta y dejarla entre abierta usando algo en los laterales para que no tire el agua fuera.

Si siempre tienes bien puesta la rejilla metálica del fondo, no debería haber llegado ningún cristal roto a la bomba que la haya podido obstruir. ¿Hay mucha cal en tu zona?

Si recircula algo de agua pero con poca fuerza y no lava bien, se podría solucionar con unas limpiezas de sosa caustica o vinagre de limpieza.

  https://www.youtube.com/watch?v=jljQJyLMJio

Con vinagre seria lo mismo, pero al empezar el lavado, en vez de poner la sosa, añades una botella de vinagre de limpieza (las venden en el mercadona) y le pones el ciclo más largo. Es recomendable hacer una limpieza final con vinagre para eliminar restos de cal y abrillantar el lavavajillas.

Los Chorros no se escuchan, solamente coge el agua y ahí se queda sin hacer nada más durante todo el programa.
he limpiado varías veces por donde sale el agua, los agujeritos y están bien. Debe ser el motor? Será caro el arreglo?

Si, tiene pinta de ser el motor o la placa electrónica, si eres manitas se puede sacar el motor y ver si esta obstruido con algo que le halla llegado y no lo deje girar pero hoy en día con lavavajillas por menos de 300€ te recomiendo que si no te lo haces tu o algún conocido manitas, es mejor uno nuevo.

Muchísimas gracias por tu Ayuda. Miraremos de hacerlo en casa y sino uno nuevo . Gracias

Si puedes, en los cables de entrada a la bomba, le pones 2 cables y los sacas fuera del lavavajillas, y con un tester o a malas puedes usar una bombilla con su casquillo. Con todo bien aislado sin riesgo de un cortocircuito, pones el lavavajillas en marcha, si cuando se pondría en marcha la bomba, se enciende la luz, (o con un terster te da los 230V) eso quiere decir que la placa esta bien y que debes mirar el motor. Puede que sea esto:

https://www.youtube.com/watch?v=HFcOHxF83Yc

Puede que el condensador de la bomba falle, o el bobinado este abierto/quemado, o que tengas una obstrución en las palas del motor.

Una vez sacado el motor, se puede probar dándole 230V a sus bornes para ver si gira o no, pero con cuidado de no electrocutarte.

Si cuando debería recircular el agua, no se enciende la luz, eso es que no le llega corriente al motor, por tanto tendrás que revisar la placa electrónica (puede estar quemado el triac o relé que alimenta a la bomba) y ver si los cables del motor a la placa están bien, pueden partirse debajo de la puerta al abrir y cerrar el lavavajillas.

Cualquier duda pregunta. Puedo ir ayudándote en la búsqueda del problema, solo tienes que preguntar.

Respuesta

Puede que tengas las hélices sucias y taponadas y no giren como tienen que girar. Mira de sacarlas y ver si hay cosas dentro, tendrás que limpiarlo y sacar la porquería que hay dentro

No llenes demasiado el lavavajillas a veces platos grandes chocan con la hélice y no gira o si ponemos mal las cosas hacen de tapa y no llega bien el agua donde tiene que llegar.