¿Merece la pena cambiar radiadores chapa a aluminio?

Estoy pensando en cambiar los radiadores de mi casa de chapa doble(venían de obra) a radiadores de aluminio. ¿Recientemente he cambiado mi caldera por una vaillant ecotecplus y se puede cambiar la temperatura del agua de la calefacción… si pongo unos xian de ferroli por ejemplo ( en ficha pone que funcionan a partir de 30 grados… notare algo de ahorro y/ o más poder calorífico? ¿Indicar qué la casa es de 3 plantas e instalación monotubo… merece la pena?

Respuesta

Mi consejo es que no toque nada, no sé qué tipo de monotubo tiene, pero es posible que se quede sin calefacción para siempre.

De todas formas informese un instalador competente y cuando digo competente que sea competente, porque con tal de vender le dirán que sí, que ahorrará mucho, esto no es cierto, el calor no se inventa en el radiador, si el radiador calienta consume, y si no consume no calienta, todas estos inventos de "radiadores de baja temperatura", calor verde, calor azul, calor blanco, calor negro, calor infrarrojos, etc. son formas de llamar a los timos.

En su caso concreto, si quiere que la instalación caliente no tiene más remedio que poner la caldera a 75º, pues el monotubo no calienta a menos temperatura, para hacer trabajar una instalación a menos temperatura se tiene que incrementar el caudal de agua circulante considerablemente, y en su caso la instalación es lo que es y está calculada para lo que está.

No se crea cuentos y deje la instalación como está, es mi consejo.