Solucionar filtración de agua, ventanal del balcón

Tengo un balcón cerrado con un ventanal en mi piso que acabo de comprar de segunda mano.

Cuando me lo vendieron ya sabia que había problemas con el ventanal así que arreglamos el precio de la vivienda. El caso es que entra agua y lo llevo intentando arreglar durante mucho tiempo. Aunque he conseguido que entre mucha menos agua, sigue entrando un poco y creo que esto ultimo no voy a poder solucionar. Creo que la avería viene de la vecina de mi piso contiguo, pero claro, me dicen que no y tampoco miran donde les digo que puede ser y la comunidad lo mismo. No se que hacer en este caso. Creo que necesito ayuda ya que la avería también puede ser de la comunidad y sobre todo de la vecina de al lado que tiene otro ventanal pegado al mio.

Gracias por vuestra colaboración y por vuestros consejos de antemano.

2 Respuestas

Respuesta

¿Tiene seguro de la vivienda?

Hola, buenos dias.

Llamé a mi seguro pero me comentan que no se pueden hacer cargo de este caso ya que se origino antes de la contratación. Han pasado otros seguros de otros vecinos, pero claro. Se dedican a sacar fotos y a decir que no es culpa suya. De momento me he quedado solo y quería cambiar el ventanal pero el instalador me comenta que es probable que eso no solucione el problema y vuelva a aparecer.

Gracias por vuestras respuestas.

Voy a consultarlas ahora mismo :)

El seguro es muy probable que no se puede hacer cargo en lo referente a la obra, pero a nivel de asistencia jurídica, entiendo que sí

Respuesta

I.Hola Compañer@s.

David, por mi parte no soy conocedor sólo lector, pero creo que tal vez pudiese comunicarse con el ayuntamiento de su ciudad o bien con la Delegación del Gobierno de su localidad para consultarles qué es posible hacer.

En relación a lo que le preguntó la experta Verónica López Fuentes, recuerdo que el experto Rober Chispas aportó lo siguiente dentro de un caso muy similar al suyo.

*Llama a tu seguro, que venga un perito y determine el origen y por tanto la responsabilidad de los daños que tienes. Que a su vez reclame al seguro de la comunidad y en caso de que no hubiera o no lo cubriese, que notifique a la comunidad la solicitud de reparacion inmediata*.

Deseaba trasladarle la información que vi sobre este tema por si, aunque sea meramente testimonial, pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende la experta Verónica López Fuentes. Le ruego me disculpe las molestias de lectura y el tipo de respuesta.

https://blog.reale.es/tengo-gotera-culpa-vecino-arriba/

https://brokalia.com/filtraciones-agua-seguro-comunidad/

https://www.todoexpertos.com/preguntas/9i8g9fpqeipcibjo/reparacion-comunidad-de-vecinos-no-realizada

https://abogadosmv.es/que-hacer-si-la-comunidad-no-arregla-humedades/

https://isegurosonline.com/que-hacer-si-la-comunidad-no-arregla-los-desperfectos/

https://moneseguros.com/blog/si-tienes-danos-por-agua-que-pasa-con-el-seguro-de-comunidad-de-vecinos

También y por último quisiera proponerle que, llegado el caso, se plantée acudir a distintos organismos de ayuda al ciudadano y consumidor, como son OCU, Omic, Facua o El Defensor del pueblo, ojalá podamos ayudarle y tenga suerte, ánimo.