Filtración de agua por ventana

A un vecino de mi comunidad le ha entrado agua por unas ventanas de su casa con las ultimas lluvias. Creo que el agua entraba por la junta entre el cristal y el marco, pero no estoy segura ya que ni lo he visto ni ella me explicó con claridad. El caso es que le ha dañado el parquet. Su seguro le dijo que era el seguro de la comunidad quien se tenia que hacer cargo tanto de reparar la ventana como de repararle los desperfectos del parqué y el seguro de la comunidad, después de mandar al profesional, dice que la ventana es de uso privativo y que tanto su arreglo como el arreglo del parquet no lo cubren. ¿Quién tiene razón? ¿Si la filtración fuese entre el marco y la pared seria distinto?

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber exactamente de donde proviene la filtración para determinar la responsabilidad.

Si fuera entre el marco y la fachada seria de la comunidad si es por la ventana del propietario.