Incluir un nombre más en escrituras de un piso ya escriturado

Como podemos incluirme en la escritura de un piso que está a nombre de mi madre, ¿ir al Registro de la Propiedad ambas y ya está o hace falta algo más? Y cuanto me costará más o menos, tanto en gastos notariales como en Impuestos (si es que hay alguno).

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto y la mejor forma de hacerlo fiscalmente.

Esto se trata de una donación, y por lo tanto, ha de hacerse una escritura de donación en notaria, liquidar el impuesto de donaciones en su comunidad autónoma y luego la inscripción registral.

Pero han de tener en cuenta, que además han de pagar la plusvalía municipal por la parte donada y que la persona que hace la donación ha de declarar el incremento patrimonial en su declaración de RENTA.

Los costes dependerán del valor del inmueble, del patrimonio preexistente, de las posibles bonificaciones de su comunidad autónoma, etc...