Aislar chimenea con lana de roca

Quería aislar por dentro, con lana de roca, una chimenea ya construida, para insertar un casete.
No se si poner paneles de lana de roca rígidos (esos que vienen con aluminio por un lado) o es mejor la semi-rígida (manta de lana de roca) que viene sin aluminio.
Otra duda que tengo es que utilizar para pegar la lana a la pared ¿es suficiente con una "silicona" de Ceys que soporta los 1400ºC o hay algo mejor?
Por último, ¿debo de forrar de lana todo (campana y rodear el casete) o solo es necesario recubrir el insert?

1 respuesta

Respuesta
La semi rígida se adapta mejor, pero los riguidos aíslan más, lo que se hace es un sistema mixto, se coloca la rígida y los huecos que queden se rellenas de semirigida o con lana de roca en manta,
  Yo no la pegaría, simplemente la clavaría con clavos de hierro o acero, como mucho la soportaría con perfiles de pladur clavados a la pared.
  Las chimeneas no se aíslan a su paso por plantas habitadas normalmente ya que ayudan a calentar el piso, otro caso es cuando se trata de restaurantes o locales, ya que el exceso de calor no es bueno.