Problemas con mi pareja desde hace 3 años.

Llevo con ella 30 años y casado casi 20 años.

Desde hace más de 3 años veo cosas raras como no despegarse del móvil, no me siento querido y todo el día con el móvil con la excusa de su hobby-trabajo.

Por una tontería se enfada y deja de hablarme y siempre voy yo como un perrillo para solucionarlo y esta vez ya estoy harto de ser yo el que va. Y desde que no voy llevamos 15 días sin hablarnos y ya me duele mucho, pienso que no me quiere aunque me lo diga, pero no me lo demuestra, ella dice que me lo demuestra con las cosas que hace por mí como la comida y su atención de la casa, pero por lo demás no lo siento. Entonces estoy echo un lio y no sé que hacer, porque esta vez me he puesto cabezón de no hablarle hasta que ella venga y quiera hablar y pedirme perdón por lo que hace. Necesito una luz para saber que hacer.

3 Respuestas

Respuesta

Después de tantos años deberías saber que hacer, no hablar no soluciona las cosas, y ella no vendrá sola, si quieres solucionar debes ser tu el que ofrezca el dialogo y buscar arreglar las cosas, pues estas confundiendo roles, el hombre es el que conquista a la mujer no viceversa, que ella lo haga es un rasgo masculino y no todas las mujeres son modernas.

Ve y busca solucionar el problema con tu pareja hablando, si hay solución buenísimo, y si no a seguir la vida, pero deben hablar para arreglar las cosas o terminar la relación.

Respuesta

Si estás casado te habrás comprometido a amarla y respetarla en cualquier situación, y precisamente es posible este compromiso porque eso depende de la propia voluntad, y es algo que siempre está en manos de uno el amar; no te podrías haber comprometido a estar siempre a gusto, etc., lo cual no siempre depende de la voluntad de uno, etc.

Te diría que no te guíes por sentirte querido, sino que dirígete por el amor, y piensa en el bien de verdad de tu esposa ante todo lo que veas. Por supuesto que para anteponer el bien de verdad a los meros intereses vanos o desordenados, se necesita la gracia de Dios; al menos para hacerlo de forma permanente, o en un grado heroico. Estate en gracia de Dios, y ayuda a tu esposa a lo mismo.

El enfoque de pensar en el bien de ella te ayudará mucho más que el guiarte por tu mero agrado. No veas las cosas pensando en tu mero interés. Y para evitar las discusiones hazte el propósito de siempre tener un comportamiento exterior correcto, en cualquier circunstancia que se presente (tenlo pensado de antemano, mejor en la oración); y, lo fundamental, por dentro, en el interior, no pierdas de vista el objetivo de hacer el bien de verdad, lo cual te ayudará a sobreponerte a vanidades (fuente de discusiones) y similar.

Respuesta

Querido amigo en tus pocas palabras escribes mucho problemas..., es decir eso que esta todo el tiempo con el móvil en realidad es un problema muy grande por varios motivos, y te voy a escribir el principal todo el amor satisfacción alegría etc. que ella necesita recibir de ti lo adquiere en ese aparato!, en esta época existe mucha gente que ni siquiera se quieren casar uno de los motivos es este que todas las satisfacciones las tienen por medio de ese aparato.

En mi forma de ver las cosas ases bien que lo la persigas, pero tienes que pensar en el futuro si es que te tu quieres seguir viviendo así...